https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.01.2015 - Última actualización - 12:51
12:47

EL CUERPO TÉCNICO DE UNIÓN HACE LA LÓGICA

Si el “modelo de juego” dio sus frutos, ¿para qué cambiarlo?

El preparador físico tatengue, Mariano Lisanti, explica cómo está trabajando el plantel, de cara a la disputa del especial campeonato de Primera División.

¿Para qué cambiar? El “profe” Lisanti explicó cómo prepara el plantel, de acuerdo al “modelo de juego” que quiere, desde lo táctico, el director técnico Crédito: Luis Cetraro¿Para qué cambiar? El “profe” Lisanti explicó cómo prepara el plantel, de acuerdo al “modelo de juego” que quiere, desde lo táctico, el director técnico
Crédito: Luis Cetraro

¿Para qué cambiar? El “profe” Lisanti explicó cómo prepara el plantel, de acuerdo al “modelo de juego” que quiere, desde lo táctico, el director técnico Crédito: Luis Cetraro



EL CUERPO TÉCNICO DE UNIÓN HACE LA LÓGICA Si el “modelo de juego” dio sus frutos, ¿para qué cambiarlo? El preparador físico tatengue, Mariano Lisanti, explica cómo está trabajando el plantel, de cara a la disputa del especial campeonato de Primera División. El preparador físico tatengue, Mariano Lisanti, explica cómo está trabajando el plantel, de cara a la disputa del especial campeonato de Primera División.
El Litoral
deportes@ellitoral.com


Hace más de 10 años que Mariano Lisanti es el preparador físico del cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón. Se conocen “de memoria”, y por eso saben lo que quieren uno del otro, en cuanto al trabajo a determinar para el plantel que tengan a su cargo. El “profe” explicó cómo se “labura”, no sólo en esta época del año, en la que se debe lograr una base física para aguantar todo el año, sino precisamente en el mantenimiento de los jugadores; pero sobre todo comentó lo que “Leo” Madelón y sus ayudantes necesitan según el “modelo de juego” a adoptar.

* “Las dos primeras semanas que cumplimos en Santa Fe tuvieron que ver más con la parte de volumen de trabajo. Después de la evaluación que hicimos, la verdad es que los encontré muy bien a todos, con eso nos aseguramos que en la parte aeróbica no vamos a tener ningún problema. Una vez que nos aseguramos de que están aeróbicamente bien, hacemos todas las cargas físicas que estén relacionadas con lo táctico a través del modelo de juego”.

* “En el verano pasado, hicimos una pretemporada tradicional, porque es casi lógico que exista algo de miedo a cambiar las cosas. Está esa resistencia a las cosas nuevas. Sabía que lo que venía haciendo servía, pero hablé con ‘Leo’ (Madelón) y los muchachos, y les dije que teníamos que empezar a cambiar la parte física trabajando juntamente con lo táctico, para ir metiéndoles conceptos”.

Leé la nota completa en la Edición Impresa de El Litoral





Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo