https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.07.2015
22:08

Edición 2015

Se palpita Trombonanza

El festival anual de la ciudad de Santa Fe se vivirá del 3 al 8 de agosto. La ciudad se prepara para celebrar con una muestra itinerante y actividades previas.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Edición 2015 Se palpita Trombonanza El festival anual de la ciudad de Santa Fe se vivirá del 3 al 8 de agosto. La ciudad se prepara para celebrar con una muestra itinerante y actividades previas. El festival anual de la ciudad de Santa Fe se vivirá del 3 al 8 de agosto. La ciudad se prepara para celebrar con una muestra itinerante y actividades previas.

 

 

Redacción El Litoral / Prensa Trombonanza

cultura@ellitoral.com

La Fiesta Provincial de los trombones se prepara para brindar su esperado espectáculo durante la primera semana de agosto. Como todos los años, intérpretes de trombones, eufonios y tubas de todo el mundo se congregan en la capital santafesina para estudiar y dar conciertos gratuitos todas las noches.

Como parte del inicio de actividades se presenta en diferentes partes de la provincia la muestra fotográfica itinerante de Trombonanza. La misma consta de una serie de fotos que va desde los inicios de Trombonanza, hasta los últimos años. El mes pasado estuvo en Rafaela, este mes estará hasta el 27 de julio en Coronda, en el Centro Cultural corondino, Sarmiento y 25 de Mayo.

Sobre el fotógrafo

Ramón Ávalos es fotógrafo profesional. Por su relación con la Escuela de Música Nº 9901, Rubén Carughi, creador y director de Trombonanza, lo invitó a sacar fotos en la primera edición de Trombonanza y desde entonces participa como fotógrafo del evento.

El objetivo de la exposición es sintetizar en pocas tomas todo el encuentro. La primera idea, dado que las actividades se realizan sólo en la ciudad de Santa Fe, fue realizar una muestra de tipo itinerante, que estuviera presente en localidades del interior, con el propósito de generar difusión y hacer conocer este evento. La misma consta de 25 fotos, con la curaduría de Raúl Cottone, fotógrafo santafesino.

Resultados

También se conocieron los resultados del concurso de composición Trombonanza 2015, a cargo del jurado integrado por Fernando Deddos (Brasil), Irvin Wagner (EE.UU.), Giovanni Scarpetta (Colombia), György Gyivicsan (Hungría), Paul Compton (EE.UU.), Pablo Fenoglio (Argentina), Miguel Sanchez (Venezuela), Matthew Murchison (EE.UU.) y Francisco Alaniz (Chile). Idóneos para este certamen, ya que muchos trabajan como compositores, arregladores, e intérpretes, o colaboran con compositores en la creación de nuevas obras para el repertorio de nuestros instrumentos.

Han resuelto que en la Categoría 1 (octeto de trombones) el ganador es Fermín Sampo, por su obra “Suite folklórica argentina”; segundo puesto: Juan María Solare, por su obra “Dimensión”.

En la Categoría 2 (cuarteto de tubas) se ha declarado desierto. En tanto en la Categoría 3 (trombón bajo y piano), el ganador fue Ricardo Arbiza, por su obra “Aires rioplatenses”. Segundo puesto: Osvaldo Suárez, por su obra “Zamba del mar”.

Como premio la “Suite folklórica argentina” de Fermín Sampo será estrenada el lunes 3 de agosto de 2015 en Trombonanza (Sala ATE - Casa España) por el ensamble integrado por los profesores del encuentro y “Aires rioplatenses”, de Ricardo Arbiza, será incluida como repertorio obligatorio en los concursos de Trombonanza 2016.




Se "frenó" el canje de los zagueros y suena Chávez - 79 goles en 252 juegos. La trayectoria del “Comandante” Chávez: Banfield 2011- 2014; Boca Juniors 2014-2016; São Paulo de Brasil 2016-2017; Panathinaikos de Grecia 2017; Huracán de Parque Patricios en el 2018. Ayer, luego de un fuerte encontronazo con el nuevo entrenador Israel Damonte, los dirigentes de Huracán decidieron “cortarlo”. Y se lo ofrecieron a Colón.  -
Actualidad Sabalera
Murió un hombre que fue baleado el domingo -  -
Brian: mini pretemporada  e iría al banco el domingo  - “Está impecable”. Fue la primera impresión que causó la imágen física de Brian Fernández, al volver ayer lunes a los entrenamientos, luego de una semana de ausencia por cuestiones personales. Hay grandes chances que vaya al banco el domingo a las 19.40 frente a Banfield en el Cementerio de los Elefantes.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?