https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2015 - Última actualización - 05.08.2015 - 11:43
9:41

LA 16ta. edición

Arrancó Trombonanza

 

El lunes por la noche fue la primera jornada del festival en ATE Casa España, con todos los profesores. El martes la grilla sigue en el Paraninfo de la UNL.

El evento ya forma parte de la identidad local y ocupa un espacio destacado en la vida cultural de los santafesinos. Foto: Mauricio Garín




LA 16ta. edición Arrancó Trombonanza El lunes por la noche fue la primera jornada del festival en ATE Casa España, con todos los profesores. El martes la grilla sigue en el Paraninfo de la UNL.     El lunes por la noche fue la primera jornada del festival en ATE Casa España, con todos los profesores. El martes la grilla sigue en el Paraninfo de la UNL.

El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Los arduos preparativos llegaron a su fin y ayer el sueño que se construyó durante todo el año (desde que finalizó la edición 2014) finalmente se convirtió en realidad: arrancó Trombonanza, la decimosexta, la fiesta de los bronces más importante de la región.

 

Este lunes a la tarde en ATE Casa España se presentó el Ensamble Trombonanza 2015, con todos los profesores. El impulsor del festival, Rubén Carughi, en su calidad de “anfitrión”, presentó a los prestigiosos músicos que por estos días estarán en Santa Fe para mostrar su arte.
El programa estuvo integrado por “Street Song Variations” de Simon Wills, “Blue Topaz” de Tommy Penderson (con Jorge Urani como solista de trombón bajo) y “Fantasie” de J. S. Bach. Los músicos interpretaron además la “Suite folklórica argentina”, de Fermín Sampo, la obra ganadora del concurso de composición 2015 que propuso Trombonanza. 

 


“Nocturna” de Julián Plaza y una selección de canciones muy populares de “Los Fabulosos Cadillacs” fueron las propuestas siguientes. Luego fue el momento para Ignacio Galicchio, la pianista Florencia Rodríguez Botti y el brasileño Wilson Dias.
La agenda de actividades del evento incluye para hoy actividades en el Paraninfo UNL (Bulevar Pellegrini 2750). Desde las 20, subirán a escena los ganadores del Concurso de Jóvenes solistas junto a la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música 9901. A las 21 será el turno de György Gyivicsan (de Hungría) con Florencia Rodríguez Botti. Y a las 21.30, se presentará Viento Sur Trombones.

 

Grilla del Festival



La 16° edición de Trombonanza se lleva a cabo hasta el sábado en cinco escenarios santafesinos. Como todos los años, el encuentro ofrece un repertorio renovado y propuestas de la mano de exponentes internacionales del trombón, la tuba y el eufonio, con la organización de Rubén Carughi con apoyo del Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad.


Para hoy, a las 20, en ATE Casa España (Rivadavia 2871) se prevé la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, con los solistas Genki Morikawa (Japón), Giovanni Scarpetta (Colombia) y Matthew Murchinson (Estados Unidos) con dirección de Irvin Wagner (Estados Unidos). A las 21: Paul Compton (Estados Unidos) y Florencia Rodríguez Botti (Argentina). A las 21.30: Luis Bonilla (Costa Rica, Estados Unidos) y Michael Dease (Estados Unidos).


En tanto, mañana en Luz y Fuerza (Junín 2957) la programación comienza a las 18 con la Camerata Eleutheria y los solistas Heini Schneebeli (Argentina), Richard Alonso (Colombia, Argentina), Paul Compton (Estados Unidos) y Vasile Babusceac (Moldavia, Argentina), con dirección de Manuel Marina y la arpista Marcela Méndez como invitada. Por la noche, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a partir de las 21, se presentará el Ensamble de todos los profesores y participantes. Solistas (junto a ensambles de participantes A y B): Francisco Alaniz (Chile), Damián Stpaniuk (Argentina / Suiza), con dirección de Heini Schneebeli, Paul Compton, Francisco Alaniz y Rubén Carughi.


El viernes por la tarde en ATE Casa España, a las 15.30, habrá un recital de Música de Cámara a cargo de participantes del encuentro. A las 17.30: Genki Morikawa (Japón) y Florencia Rodríguez Botti (Argentina). A las 18: Giovanni Scarpetta (Colombia) y Sebastián Cifuentes (Colombia). A las 18.30: Mathew Murchinson (Estados Unidos) y Florencia Rodríguez Botti (Argentina). En el Teatro Municipal, a partir de las 21, habrá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, con los solistas: Miguel Sánchez (Venezuela) y Sergio Carolino (Portugal), bajo dirección de Irvin Wagner.


Trombonanza 2015 - Paraninfo UNL





Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas