https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.11.2015 - Última actualización - 15.11.2015 - 18:00
10:53

Comer bien, la clave

10 alimentos para estudiar mejor

Enfocarte en ese apunte eterno es posible con la alimentación adecuada. Lo que comés en el día a día te ayuda a mejorar tu rendimiento académico.

El Litoral en Google News



Comer bien, la clave 10 alimentos para estudiar mejor Enfocarte en ese apunte eterno es posible con la alimentación adecuada. Lo que comés en el día a día te ayuda a mejorar tu rendimiento académico. Enfocarte en ese apunte eterno es posible con la alimentación adecuada. Lo que comés en el día a día te ayuda a mejorar tu rendimiento académico.

Somos lo que comemos, dicen por ahí. Acá una lista con 10 elementos que tenés que consumir regularmente para mejorar tu rendimiento académico. 

 

1. Avena

 

Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico.

Este cereal es bueno para el sistema nervioso por su alto contenido de vitamina B1. Es recomendable consumirlo en épocas de estrés y es beneficioso para la memoria a corto plazo.


 

2. Zanahoria

 

Su ingesta está indicada para mejorar la memoria. Gracias al antioxidante beta caroteno, ayuda a aumentar nuestra capacidad de retención. Además, por su alto contenido de potasio y fósforo, ayuda a la recuperación de mentes cansadas.

 

3. Nueces

 

Su alto contenido en fósforo las convierten en el fruto seco más eficaz para realizar actividades como estudiar o cualquiera relacionada con el rendimiento intelectual. Gracias a la lecitina y vitamina b que contienen, las nueces sirven para dar energía  y evitar la pérdida de memoria.

4. Huevos

Mejoran la atención y la memoria a largo plazo. En la yema se encuentra una sustancia denominada Colina, del grupo de las vitaminas B. Se debe consumir con moderación, para evitar el colesterol alto.

 

5. Atún

 

El atún o las anchoas son ricos en ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega-3 que mejora los procesos de aprendizaje.

 


 

6. Café y Té

Tanto la cafeína que contiene el café, como la L-theanina que se encuentra en el té ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Se deben consumir ambos con precaución, y evitar en lo posible tomarlos cerca de la hora del sueño.

 

7. Arándanos

 

Es un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo. Poseen gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria.

 

Consejo: si no conseguís arándanos frescos, podés consumirlo en mermeladas durante el desayuno o la merienda.

 

8. Arroz

 

 

Contiene glucosa, el nutriente energético más utilizado por el cerebro.


 

9. Leche

 

Contiene vitamina B12  muy importante para mantener las habilidades cognitivas. La ausencia de esta vitamina supone un mayor riesgo de deterioro mental.

 


 

10. Mate

 

Es verdad, no es un alimento per sé, pero por ser la bebida nacional y el acompañante número 1 del estudiante decidimos incluirlo en la lista.

El mate promueve el rejuvenecimiento del organismo por su alto contenido en antioxidantes. Mejora la concentración, favorece la digestión y fortalece la salud cardiovascular.

 

 

Este domingo, no te pierdas el Especial Estudiar en Santa Fe -  Guía 2015-2016, con todo lo que los estudiantes necesitan.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus