https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.03.2016
12:02

Ayer por la tarde

Tres crímenes en una cuadra

Cerca de las 17 fue ejecutado a balazos un joven de 28 años. Luego, una banda de delincuentes asesinó a un hombre y a uno de sus hijos, además de herir a otro.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Ayer por la tarde Tres crímenes en una cuadra Cerca de las 17 fue ejecutado a balazos un joven de 28 años. Luego, una banda de delincuentes asesinó a un hombre y a uno de sus hijos, además de herir a otro. Cerca de las 17 fue ejecutado a balazos un joven de 28 años. Luego, una banda de delincuentes asesinó a un hombre y a uno de sus hijos, además de herir a otro.

El Litoral

Joaquín Fidalgo - jfidalgo@ellitoral.com

 

Tres hombres fueron asesinados a balazos y otro resultó gravemente herido este viernes por la tarde en barrio Cabal, en dos episodios ocurridos en la misma cuadra, con pocas horas de diferencia entre sí.

 

Los investigadores tratan de determinar, entre otras cosas, si los hechos tienen vinculación, algo que hasta el cierre de esta edición no había sido comprobado.

 

El primer capítulo de esta historia se desencadenó cerca de las 17, cuando Héctor Ismael Duarte, de 28 años, caminaba por calle Estanislao Zeballos al 5500, a la vuelta de su casa (Castelli al 5500).

 

En ese momento, irrumpió en la escena un automóvil que lentamente atravesó la cuadra. Cuando el vehículo pasó junto a Duarte, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego y el joven cayó desplomado.

 

Los agresores escaparon y cuando los vecinos pudieron acercarse notaron que dos proyectiles habían impactado en el cuerpo de la víctima. Duarte, en estado crítico, fue trasladado por una patrulla policial hasta el Hospital Mira y López, pero falleció en ese lugar, minutos más tarde.

 

Acribillados

 

El segundo de los incidentes ocurrió después de que se retiraran de la escena los peritos de la Policía Científica, que buscaron evidencias. Parecía que todo retornaba a la calma en la cuadra, cuando nuevamente se escuchó una larga andanada de disparos.

 

Tres vecinos habían sido alcanzados por las balas cuando el silencio retornó al lugar. Daniel Danilo Sánchez, de 51 años, ya estaba muerto. Tenía impactos en la parte superior izquierda de su tórax y en su mano del mismo lado.

 

Dos de sus hijos, Roque Sánchez (de 30 años) y Víctor Ariel Sánchez (de 24), también resultaron heridos. Otra vez la escena se llenó de patrulleros. Una ambulancia trasladó a los hermanos hasta el Hospital Mira y López, desde donde luego fueron derivados al Cullen, para una mejor atención.

 

Roque, con un balazo en el pecho, fue intervenido quirúrgicamente. A pesar del esfuerzo de los médicos, dejó de existir esta madrugada, aproximadamente a las 2.

 

Por su parte, Víctor, con una herida similar, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado centro público de salud, en estado delicado.

 

Los investigadores no descartan que los hechos estén vinculados entre sí, pero hasta el momento no lograron establecer un hilo conductor.

 

Sobre el crimen de Duarte no es mucho lo que se conoce. Aparentemente, ningún familiar suyo se había hecho presente hasta hoy al mediodía en sede policial.

 

Por el ataque a la familia Sánchez, varios testigos (el tiroteo se produjo antes de anochecer) señalaron como responsables a los integrantes de una conocida banda delictiva que “reina” en el lugar.

 

Detenido

 

Justamente un joven de 22 años, apodado “Mono”, presunto líder de esta gavilla, fue detenido en horas de la noche por personal del Comando Radioeléctrico, en el marco de un operativo de rastrillaje desplegado en toda esa zona.

 

Una vez identificado, los uniformados constataron que sobre él pasaba además un pedido de captura por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por un incidente ocurrido el 31 de enero, cuando una pequeña de 3 años (Maia Abigaíl Martínez) quedó en medio de un tiroteo y fue herida de bala en la cabeza.

 

En la cuadra, peritos secuestraron vainas y proyectiles de distintos calibres, entre ellos 9 milímetros.

 


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy