https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.04.2017 - Última actualización - 02.01.2018 - 8:57
17:18

Caso Maros

Convocatoria de damnificados

Las victimas se organizaron a través de un grupo de Whatsapp para congregarse frente a Tribunales el próximo lunes 17 de abril a las 20.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Caso Maros Convocatoria de damnificados Las victimas se organizaron a través de un grupo de Whatsapp para congregarse frente a Tribunales el próximo lunes 17 de abril a las 20. Las victimas se organizaron a través de un grupo de Whatsapp para congregarse frente a Tribunales el próximo lunes 17 de abril a las 20.

De la Redacción de El Litoral

 

Un grupo de damnificados por la estafa atribuida a la empresa de viajes y turismo Maros comunicó públicamente la convocatoria a participar de una concentración frente a Tribunales, que está prevista para el próximo lunes 17 de abril a las 20. La invitación circuló a través de un grupo cerrado de la aplicación Whatsapp, denominado “Damnificados Grupo Maros”.

 

“La defensa de los acusados está tratando de que recuperen la libertad” explicó Ana Beccaría, quien esta mañana se comunicó con El Litoral para dar a conocer la decisión de reunirse para pedir a las autoridades judiciales “que mantengan la prisión preventiva para los imputados hasta la realización del juicio oral”.

 

El próximo lunes vence el plazo que la Cámara de Apelación Penal le impuso al Ministerio Público de la Acusación para que formule la acusación contra los cinco imputados, de los cuales tres permanecen en cárcel común, una en domiciliaria y la restante en libertad. El emplazamiento se produjo en ocasión de tratarse la revisión de la prisión preventiva dictada para Miguel Ángel Correa y Lucila “Popi” García. 

 

En dicha oportunidad el camarista Roberto Reyes validó la labor fiscal y respaldó la decisión de los dos jueces de la IPP que intervinieron previamente, pero fijó plazo de un mes para que la causa vaya a juicio, de lo contrario los acusados podrían llegar al debate en libertad. En este caso, la medida podría extenderse a los consortes de causa, las titulares de la agencia Marcela Arévalo y su madre Ana Isabel Felice.

 

Esta semana los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, mantuvieron reuniones con los damnificados y los abogados querellantes, para informar sobre el estado de la causa y los pasos a seguir a partir del 17 de abril. En tal sentido, fuentes del MPA confirmaron que el próximo lunes presentarán la acusación, tal y como estaba previsto.


Temas:



Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino