https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.04.2017 - Última actualización - 13:51
13:45

Asalto fatal

El peor final de Jorge, el sodero

El 2 de abril un “trapito” lo asaltó y apuñaló en la calle. Su situación se complicó y debió ser operado tres veces. Este miércoles falleció en su domicilio.

“Mi marido está muerto. Y no sé si el asesino está preso, si está libre o si lo buscan. Nadie me dice nada”, se quejó. Crédito: Danilo Chiapello“Mi marido está muerto. Y no sé si el asesino está preso, si está libre o si lo buscan. Nadie me dice nada”, se quejó.
Crédito: Danilo Chiapello

“Mi marido está muerto. Y no sé si el asesino está preso, si está libre o si lo buscan. Nadie me dice nada”, se quejó. Crédito: Danilo Chiapello

El Litoral en Google News



Asalto fatal El peor final de Jorge, el sodero El 2 de abril un “trapito” lo asaltó y apuñaló en la calle. Su situación se complicó y debió ser operado tres veces. Este miércoles falleció en su domicilio. El 2 de abril un “trapito” lo asaltó y apuñaló en la calle. Su situación se complicó y debió ser operado tres veces. Este miércoles falleció en su domicilio.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

¡ Me lo mataron... me lo mataron !”, grita una y otra vez Graciela. Sentada en la cocina de su casa llora desconsolada. El dolor y la bronca la hacen retorcer con fuerza un pequeño pañuelo con el que seca sus lágrimas.


No hay consuelo posible. Está abatida.


De a ratos levanta su cabeza y con la mirada busca algo que sabe que ya no está. Jorge Ramis (54) su marido y compañero de toda la vida, ha fallecido.


Principio del fin


Como una maldita trampa del destino, el final de Jorge comenzó a gestarse la primera noche de abril, cuando junto a su esposa asistieron al baile La Década, en barrio Sargento Cabral. (ver nota relacionada) 
Aquella jornada todo transcurrió de manera normal y el matrimonio la disfrutó a pleno con música, tragos y amigos. Pero una vez que se retiraron del baile (ya en la madrugada del domingo 2 de abril) sobrevino el desastre. 


En momentos que buscaban su automóvil, el que estaba estacionado en inmediaciones de Salvador del Carril y Gral Paz, apareció un sujeto el que sin más atacó al matrimonio.

 

La mañana después del ataque Jorge y Graciela narraron a este diario los detalles de su pesadilla. Foto: Danilo Chiapello

 


Jorge recibió un “puntazo” en la zona del abdomen. En tanto Graciela sufrió golpes de puño cuando el desconocido pretendió llevarse el Fiat Duna de los esposos.

 

 

 * “El martes 4 se descompuso a la noche. Yo lo llevé y lo internaron. El médico me dijo que había que operarlo de urgencia porque tenía perforado el intestino. Lo que pasa es que el no se quedó a esperar a que le hagan una ecografía. Lo operaron de urgencia y quedó internado 20 días. Lo operaron tres veces. Y después le agarró neumonía ahí adentro (en el hospital). Finalmente el lunes le dieron el alta. Lo traigo y ayer amaneció muerto en casa”, comentó hoy Graciela en diálogo con El Litoral.

 

 

Para colmo de males el sufrimiento de Graciela no terminó allí sino que se agravó por la cuestión burocrática.

 

* “Desde ayer que estamos dando vueltas. No me quieren dar el cuerpo. Me dicen que falta la historia clínica, también que le hagan la autopsia. Fuimos a Fiscalía y me dijeron que teníamos que esperar. 
Fuimos a Homicidios y nos dijeron que ya había gente trabajando. Ya no sé adónde más ir. Lo único que quiero es poder velarlo y despedirlo”, agregó.


“Destruyó una familia”


El pesar de Graciela también se acentúa cuando recuerda los valores morales de su esposo. A la vez la mujer dejó en claro que quiere saber qué fue del agresor.

 

* “No sabemos si el tipo está preso o si está en la calle. Y yo a mi marido lo tengo muerto. Era una persona trabajadora, que no molestaba a nadie. El vivía para su trabajo y su casa. En todos lados era una persona muy querida. El que hizo esto destruyó una familia entera. Todos estamos destrozados... nos quedamos sin nada. Encima no sé si el asesino está preso, si está suelto, si lo buscan. Nadie nos dice nada”, se quejó.

 

 

Autopsia

 

Pasado este mediodía, personal especializado continuaba realizando la autopsia a Jorge Ramis. Dicho trámite permitirá precisar la causa del deceso. No obstante una alta fuente de Fiscalía confirmó que, de manera preliminar, personal de Homicidios ya realiza las investigaciones de rigor, en procura de dar con el agresor. 

 

La crónica del ataque

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Clases en Santa Fe: no habrá cambios en las fechas  previstas para el receso invernal -  -
Política
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón