https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.05.2017 - Última actualización - 12:59
12:56

5-1 y una tarde inolvidable

20 años de la goleada de Colón a River

El 11 de mayo de 1997 el equipo conducido por “Pancho” Ferraro venció al “millonario”. Saralegui por triplicado y un doblete de Castillo fueron los goles sabaleros.Reviví los goles. 


Foto: Archivo El Litoral
+10














5-1 y una tarde inolvidable 20 años de la goleada de Colón a River El 11 de mayo de 1997 el equipo conducido por “Pancho” Ferraro venció al “millonario”. Saralegui por triplicado y un doblete de Castillo fueron los goles sabaleros.Reviví los goles.  El 11 de mayo de 1997 el equipo conducido por “Pancho” Ferraro venció al “millonario”. Saralegui por triplicado y un doblete de Castillo fueron los goles sabaleros.Reviví los goles. 

El Litoral

 

El equipo que formó Colón en 1997 quedará para todos los tiempos en las páginas doradas de la historia rojinegra. Es que ese plantel logró cosas únicas hasta esa fechas, como por ejemplo un subcampeonato y la clasificación, posterior, a la Copa Libertadores.

 

En ese torneo clausura, los dirigidos por Francisco “Pancho” Ferraro apabulló al poderoso River Plate de Ramón Díaz. Fue una goleada sin precedentes para el club; un 5-1 que lo consolidó a Colón como protagonista de ese campeonato.

 

Ocurrió hace 20 años, el 11 de mayo de 1997. Con tres goles de Saralegui y dos de Castillo le dieron la gran victoria al equipo de Ferraro. Los 11 rojinegros de aquel día fueron: Leo Díaz; Ibarra, Medero, Rodríguez Peña y Unali; Aquino, Castagno Suárez, Uliambre y Saralegui; Castillo y Müller.

 

Mientras que Bonano; Hernán Díaz, Trotta, Altamirano y Sorín; Monserrat, Astrada, Verti y Gallardo; Francéscoli y Salas, los once de Ramón Díaz, a la postre campeón de ese Clausura.

 





Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona