https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.06.2017 - Última actualización - 7:32
7:23

Durante el fin de semana

Récord de tráfico en el Túnel Subfluvial

Las muestras de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná generaron un gran movimiento por la Ruta Nacional 168. Hubo demoras y largas colas en las terminales de ambas capitales. 

El acceso al túnel del lado de Entre Ríos, este domingo por la tarde Foto: Twitter @EvangeFiorelli




Durante el fin de semana Récord de tráfico en el Túnel Subfluvial Las muestras de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná generaron un gran movimiento por la Ruta Nacional 168. Hubo demoras y largas colas en las terminales de ambas capitales.  Las muestras de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná generaron un gran movimiento por la Ruta Nacional 168. Hubo demoras y largas colas en las terminales de ambas capitales. 

El Litoral

Prensa Túnel Subfluvial

 

Un total de 46.432 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” durante este fin de semana, informaron desde el área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

 

De acuerdo a lo especificado por la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue el domingo 11 cuando se registraron 18.136 cruces, lo que marca un récord de circulación en una sola jornada en lo que va de 2017.

 

Según se explicó, los picos máximos de circulación ocurrieron alrededor de las 15 horas en dirección Santa Fe – Paraná, y a las 20 horas en sentido inverso, es decir, desde Paraná hacia Santa Fe. Con un total de 13.526 vehículos registrados el viernes 9, y de 14.780 el sábado 10, la cifra del fin de semana alcanza los 46.432 vehículos en apenas 72 horas.

 

“Es un flujo realmente importante que se originó a partir de un evento como Tecnópolis  que se realiza de manera simultánea en Santa Fe y Paraná, y que pudo ser administrado sin incidentes a partir de la experiencia y capacidad del personal del túnel”, explicaron desde dicho organismo.

 

Asimismo, destacaron el aporte brindado por la Policía Caminera de Entre Ríos y por la  Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe “que de manera coordinada  y trabajando en conjunto contribuyeron con el ordenamiento de ese importante flujo de vehículos”.

 

Demoras

 

A raíz de este intenso tráfico, se generaron demoras no sólo en la autovía de la RN 168 sino también en las terminales de colectivos de ambas capitales provinciales. A la redacción de El Litoral llegaron imágenes de la terminal santafesina con largas colas de pasajeros a la espera de un colectivo hacia Paraná. 

 

A través del WhatsApp de El Litoral, un lector expresó: "La terminal completamente colapsada por la gente que quiere ir a ver Tecnopolis. Hay mas de 300 metros de fila". En tanto otro lector, señaló: "Dos cuadras de cola para ir a Paraná y ni un refuerzo". 

 

La terminal de Santa Fe, con filas de hasta 300 metros, según testigos. Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

 

Pases libres para contingentes escolares que visiten Tecnópolis

 

Se recuerda que la entidad birpovincial ha resuelto otorgar “pases libres” a los contingentes escolares de Santa Fe y Entre Ríos que visiten “Tecnópolis Federal”, la megamuestra de ciencia, tecnología, arte y cultura que se lleva a cabo de manera simultánea en las capitales de ambas provincias del 8 al 24 de este mes.

 

Las delegaciones santafesinas interesadas en acceder a este beneficio deberán retirar los tickets habilitantes para el cruce sin cargo del túnel en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, Bulevar Gálvez 1150, en el estacionamiento de micros escolares o en el stand del municipio.

 

En tanto, los contingentes entrerrianos deberán dirigirse al stand del túnel en Tecnópolis Paraná, en la zona del Puerto Nuevo. En ambos casos, los pases serán entregados de lunes a jueves, en el horario de 9 a 17 horas.

 

Los vehículos que trasladen contingentes escolares podrán ingresar por cualquiera de las vías de acceso al viaducto, debiendo entregar el tickets en las cabinas de peaje habilitadas. Por ese motivo es importante que los pases se retiren con anterioridad en los lugares indicados.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Seleccionada entre tres mil postulantes de todo el mundo
La conectividad aérea de la ciudad del sur es clave
Lo más visto
Unión le ganó a Argentinos y es escolta -  -
Actualidad Tatengue
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -
Área Metropolitana
Postales de los rayos en la ciudad de Santa Fe - En la zona de barrio Constituyentes de Santa Fe -
Con nubes y humendad, comienza el lunes -  -

Recomendadas