https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.06.2017 - Última actualización - 15:21
12:47

Desde el staff, hasta el último de los jugadores

Mejorar, es la obsesión de Los Pumas

La de hoy es jornada de descanso para el Seleccionado Argentino, que mañana concretará el último entrenamiento en CRAI, antes del atrapante test-match del sábado próximo.

En materia de line-out, ayer se conformaron los típicos grupos de saltadores y lanzadores, para coordinar los movimientos de una formación que resulta clave para obtener pelotas de calidad. Foto: Flavio Raina




Desde el staff, hasta el último de los jugadores Mejorar, es la obsesión de Los Pumas La de hoy es jornada de descanso para el Seleccionado Argentino, que mañana concretará el último entrenamiento en CRAI, antes del atrapante test-match del sábado próximo. La de hoy es jornada de descanso para el Seleccionado Argentino, que mañana concretará el último entrenamiento en CRAI, antes del atrapante test-match del sábado próximo.

César Miño
cmino@ellitoral.com

 

Tal cual se informara, el Seleccionado Argentino concretó ayer su segunda sesión de entrenamiento en las impecables instalaciones de CRAI, con vistas al test-match que el sábado venidero, a las 16.15, protagonizará ante su par de Inglaterra en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, en el marco de la Ventana World Rugby de Junio.


La tarea no modificó demasiado las características de lo ejecutado un día antes, en ocasión de su primer training en nuestra capital. Pero algo quedó absolutamente claro y no justamente por lo observado en la cancha principal de la prestigiosa institución santafesina, sino por lo que previamente se desarrolló a puertas cerradas, en el Hotel de Campo Colón, donde se aloja desde el domingo por la noche la delegación nacional.


Es una especie de obsesión para el staff que conduce Daniel Hourcade, la imprescindible necesidad de corregir errores, los que vale una vez más señalar resultaron determinantes para que el partido del sábado pasado en el estadio Bicentenario de San Juan, haya concluido con el triunfo del Rose Team por 38 a 34, pese a los méritos expresados durante casi todo el desarrollo por el representativo albiceleste.


Con relación al cónclave previo a la tarea de campo, se trató de una extensísima sesión de análisis de video, en la que es dable imaginar se concretó un minucioso repaso -tecnología de por medio- de lo sucedido en el moderno escenario cuyano.


Más allá que la confirmación recién llegará en la jornada de mañana, seguramente antes del último entrenamiento previo al encuentro, todo parece indicar que el entrenador tucumano no determinaría variantes con respecto a los titulares que iniciaron el juego en San Juan.


Si así ocurriese, Los Pumas alistarían a: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Bofelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Moroni y Joaquín Tuculet.


Voces protagonistas


En la tarde de ayer, algunos integrantes del plantel argentino tuvieron la ocasión de dialogar con la prensa.
Uno de ellos fue el entrerriano Javier Ortega Desio, que tras consolidarse en el Club Atlético Estudiantes de Paraná tuvo sus primeras oportunidades en diferentes representativos nacionales, llegó a Los Pumas y se transformó en un indiscutido.


* “Estoy muy contento de poder estar en Santa Fe, cerca de casa para mí y de mis afectos más importantes. Es como jugar de local y ya me hablaron muchos amigos para confirmarme que van a estar presentes en el estadio de Colón”.


* “Estuvimos analizando minuciosamente lo que hicimos el último partido y ajustamos muchos detalles que no salieron. Sin dudas que nos quedó una sensación amarga, porque se nos escapó un triunfo que creo que merecimos, por culpa de nuestros errores. Gracias a Dios, el rugby siempre da una segunda oportunidad y nosotros tenemos mucha confianza en que el sábado próximo sabremos aprovecharla...”.


A su turno, el mendocino Gonzalo Bertranou, también aludió al partido pasado y al que viene.


* “Al principio estábamos muy tristes, porque en San Juan teníamos todo para ganar y se nos escapó por errores nuestros.. Pero ya cambiamos el chip y la cabeza está puesta en el sábado, para tratar de alcanzar una victoria que sería muy importante para nosotros”.


* “En lo personal, es una alegría inmensa estar en el equipo; lo tomo con mucha responsabilidad y tratando de aprovechar cada oportunidad. Hubiese querido que el debut hubiese sido con una victoria; por eso queda un sabor amargo, pero con la seguridad de que podremos mejorar”. 


* “Seguramente el sábado será un partido muy duro y físico; creo que ellos también tratarán de corregir algunos errores. Ojalá nosotros podamos continuar con la misma solidez en el maul, en el scrum y en el line-out, ya que los fowards nos dieron una importante cantidad de pelotas de calidad para atacar”. 

 

El partido pasado fallamos a lo último y ellos lo supieron aprovechar; estamos trabajando sobre los errores y esperamos llegar de la mejor manera. Es muy bueno jugar en el interior y el equipo se siente muy cómodo con el aliento de la gente. Ramiro Moyano, back de Los Pumas


Sobre tickets


El acotado remanente de entradas generales y plateas que restan venderse pueden adquirirse en Cadenas Dar de San Jerónimo y Tucumán, en nuestra capital; o vía Internet, a través de Ticketway. Además, en Triferto Peatonal aún quedan algunos palcos balcón a la venta.


Escalafón

 

Tras la culminación de la primera fecha de la Ventana de Junio, el Ranking World Rugby continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 94,78 puntos; escoltado por Inglaterra, con 89,87 y Australia, con 86,35. En tanto, los top-ten se completan del siguiente modo: Irlanda suma 84,66; Sudáfrica, 82,87; Escocia, 82,18; Gales, 81,36; Francia, 80,92; Argentina, 79,58 y Fiji, con 76,46 unidades.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas