https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.07.2017 - Última actualización - 19:51
11:53

A una semana del homicidio

Farías recibió a la viuda de Cejas

La mujer había solicitado audiencia al gobernador, pero su pedido fue canalizado a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad. Tras el encuentro, Nancy lamentó que esos mismos funcionarios no lo hubiesen escuchado a su marido en vida. Aún así, dijo que “confía” en el respaldo que hoy se le ofreció desde la Casa Gris.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en



A una semana del homicidio Farías recibió a la viuda de Cejas La mujer había solicitado audiencia al gobernador, pero su pedido fue canalizado a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad. Tras el encuentro, Nancy lamentó que esos mismos funcionarios no lo hubiesen escuchado a su marido. La mujer había solicitado audiencia al gobernador, pero su pedido fue canalizado a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad. Tras el encuentro, Nancy lamentó que esos mismos funcionarios no lo hubiesen escuchado a su marido en vida. Aún así, dijo que “confía” en el respaldo que hoy se le ofreció desde la Casa Gris.

El Litoral
politica@ellitoral.com

 

A una semana del homicidio del policía Pablo Cejas, su esposa Nancy fue recibida hoy por el ministro de Gobierno, Pablo Farías. El encuentro fue en el despacho del funcionario y se extendió durante una hora. “Vine a buscar respuestas”, dijo la mujer al retirarse de la Casa Gris. “Creo que me escucharon y me entendieron. Se va a investigar y me voy a volver a reunir con ellos la semana que viene. Hay muchos puntos de la causa de Pablo que no son correctos y son ellos (los funcionarios) los que pueden interferir y meterse más en la investigación porque a mí no me están dando respuestas”, se quejó. 


Según relató, el gobierno “se ofreció a darme la ayuda que necesito y voy a confiar. Voy a confiar -repitió- en que me van a ayudar. Vuelvo en una semana para buscar más respuestas”. Nancy dijo que también tenía previsto reunirse con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y confesó que “ojalá pudiera” reunirse también con el gobernador. 


“La reunión la pedí yo. Mi intención era plantear un montón de puntos que no están en su lugar”, sostuvo. “No olvidemos que Pablo fue acribillado. Yo hubiera deseado que estas reuniones las hubiera mantenido Pablo; esta gente (en alusión a los funcionarios políticos que hoy la recibían) tenía que escucharlo a Pablo. Esta gente es la que tenía que escucharlo y no lo hicieron”, recriminó la viuda ante las cámaras y los micrófonos. 


Nancy evitó dar mayores precisiones ante determinadas consultas porque explicó que quiere evitar “que la cosa se desvíe. El tema se está desviando mucho. Yo desconfío de la policía, aunque no de todos. Pero llama la atención, por ejemplo, que todos los detenidos recuperan demasiado rápido la libertad. También me sorprende que no tengo información sobre el fiscal; el fiscal no me informa nada”, aseguró.

 

Foto: Mauricio Garín

 

“Predisposición”

 


A su turno, Farías explicó a la prensa que, en realidad, la audiencia había sido solicitada al gobernador, pero que decidieron canalizar el tema a través de los ministerios.


“Le manifestamos nuestro interés en que la causa se esclareciese; nosotros como gobierno queremos que lo antes posible se pueda dilucidar el hecho, y que haya una investigación judicial que nos deje a todos conformes con el resultado. Le dijimos que vamos a colaborar con todos los elementos que tenemos a nuestro alcance para que la causa encuentre la verdad. Escuché todo lo que tenía para plantearnos; son planteos circunstanciales que tienen que ver con el hecho mismo de la muerte. Son dudas que ella tiene y está bien que las manifieste. Se las vamos a trasladar al fiscal”, aseguró.


Farías dijo que durante la audiencia, Nancy volvió a vincular directamente la muerte de su marido con las denuncias previas que había formulado sobre presuntos vínculos entre poder político, jefes policiales y narcotráfico.

 


“Obviamente la investigación no está brindando hasta ahora esa línea; ella lo sabe, y por eso está preocupada”, afirmó. Asimismo, contó que le ofrecieron asesoramiento para que se pueda convertir en querellante en el marco de la investigación sobre la muerte de su marido.


“Ella se fue conforme con la reunión; creo que lo que necesitaba es ser escuchada por el gobierno y creo que haberla recibido fue suficiente. De todos modos no habría inconveniente en que también la reciba el gobernador”, planteó.


Farías dijo que los “datos” que Nancy dejó hoy durante la audiencia serán llevados al fiscal. Y respecto del reproche de la viuda por la actitud de los funcionarios que no escucharon a su marido, dijo desconocer si había pedidos de audiencia por el tema. “La idea de que la reciba yo era poder darle una respuesta más integral en representación de todo el gobierno”, concluyó.

 

El Litoral en


Temas:



Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz