https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.08.2017 - Última actualización - 17.08.2017 - 8:13
13:02

Este miércoles al mediodía

Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal

Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem y de personal de Medio Ambiente. Será llevado a la Granja  La Esmeralda.

 Guillermo Di Salvatore

+8

Foto:Guillermo Di Salvatore




Este miércoles al mediodía Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem y de personal de Medio Ambiente. Será llevado a la Granja  La Esmeralda. Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem y de personal de Medio Ambiente. Será llevado a la Granja  La Esmeralda.

El Litoral

 

Este miércoles por la mañana un yacaré de importante tamaño apareció en la Laguna Setúbal, del lado de la Costanera oeste a la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem con asistencia de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

En diálogo con El Litoral, el Dr. Pablo Siroski (Medio ambiente de la provincia) explicó: “Es una especie típica del norte de la provincia, es muy raro verlos por acá. Si no es por un problema no vienen para estas zonas porque no están adaptados”.

 

 

Al mismo tiempo, agregó que evidentemente el animal “tiene algún inconveniente porque sino no lo hubiésemos agarrado tan fácilmente”. Cuando fue consultado sobre la edad estimada del reptil, el especialista aclaró: “suponemos entre 10 y 12 años.”

 

Sobre los pasos a seguir, Siroski manifestó que el yacaré “será llevado a la Granja de la Esmeralda y se le realizará un exámen médico. Posteriormente será devuelto a su hábitat natural.”

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Recortes: intendentes santafesinos llevan su reclamo a legisladores nacionales - Desde la semana pasada, el gobierno explica los detalles de la "Ley de Leyes" prevista para el año que viene -
Política
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas