El tandilense Juan Martín del Potro (24) consiguió este lunes en Flushing Meadows un impresionante triunfo y se clasificó a los cuartos de final del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, al superar al austríaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4.
La “Torre de Tandil” comenzó el juego siendo vapuleado por Thiem, que barrió al argentino en los dos sets iniciales, pero Del Potro se levantó dos veces en el partido. Primero se recuperó de manera notable y devolvió gentilezas en el tercer set con un impensado 6-1. Luego, en el cuarto, y estando 2-5 abajo y con el encuentro casi perdido, inició una remontada para llegar al tie break y aplastar 7-1 y ganar el game 7-6.
Ya en el quinto y decisivo juego fue palo y palo hasta que el argentino quebró para imponerse 6-4. Ahora, en los cuartos de final, tendrá como rival al ganador del partido que jugaban este lunes por la noche el suizo Roger Federe y el alemán Philipp Kohlschreiber.
El “Peque” Schwartzman va por las semifinales
El argentino Diego Schwartzman buscará este martes acceder por primera vez en su carrera a una semifinal de un torneo Grand Slam, cuando se enfrente al español Pablo Carreño Busta por los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos.
Schwartzman (33 del ranking ATP y 29 preclasificado) y Carreño Busta (19 y 13, respectivamente) se enfrentarán en el primer turno del estadio Arthur Ashe, a partir de las 13 de la Argentina, con la televisación en directo de ESPN.
La principal incógnita con vistas al encuentro de mañana será saber cómo responderá físicamente el ‘Peque‘, tras la contractura que sufrió en su muslo derecho en el partido del domingo ante el francés Lucas Pouille.
El ganador del encuentro entre Schwartzman y Carreño Busta, quienes jugarán entre si por primera vez, se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave que protagonizarán el estadounidense Sam Quarry (17) y el sudafricano Kevin Anderson (28).