#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.11.2017 | Última actualización | 10:52
10:42

Temporada de verano

Estas son las playas habilitadas en Santa Fe

Se habilitarán 6 playas -dos sólo como solariums- y los tradicionales piletones del Parque del Sur y Garay.

Los balnearios municipales están listos para la temporada de verano 2017/18 Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Temporada de verano Estas son las playas habilitadas en Santa Fe Se habilitarán 6 playas -dos sólo como solariums- y los tradicionales piletones del Parque del Sur y Garay. Se habilitarán 6 playas -dos sólo como solariums- y los tradicionales piletones del Parque del Sur y Garay.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

A partir de este miércoles quedará inaugurada la temporada de playas y piletones públicos de la ciudad. Como balneario podrán utilizarse cuatro playas: Espigón I; Playa Grande; Costanera Este; Los Alisos (barrio El Pozo). Y sólo como solarium las playas del Espigón II y la del Paseo de la Laguna (calle Néstor Kirchner). Mientras que los piletones del Parque Juan de Garay y los del Parque del Sur podrán utilizarse sin restricción.

 

Estos lugares cuentan con paradores de playa que funcionarán todos los días en el horario de 8 a 21. Allí se ofrecerán servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

Además el municipio dispondrá de un cuerpo guardavidas que estarán apostados en los sectores de playas en el horario de 10 a 20. Entre otras acciones, tendrán a su cargo velar por la seguridad en el agua y cuidar que las personas no ingresen en aquellos lugares no habilitados que están debidamente señalizados.

 

Foto: Infografía El Litoral

 

Sólo solarium

 

Acerca de las playas inhabilitadas como balneario, Roberto Celano, Subsecretario de Ambiente del municipio, dio detalles a El Litoral. “En el Espigón II esta tarde se volverá a realizar un estudio del agua porque los valores han superado los límites permitidos como agua de recreación. Por ello debemos repetir los análisis y corroborar que no se haya tomado mal la muestra, y por precaución no lo habilitamos como balneario, sí como solarium”.

 

Una vez que corroboren los resultados se analizará si puede o no quedar totalmente habilitada. Además, Celano recordó que se llevan a analizar muestras de agua de tres a cuatro veces en la temporada estival.

 

En cuanto al Paseo de la Laguna señaló que es un lugar del que no se toman muestras, sino que directamente está inhabilitado para bañarse por la peligrosidad que representa físicamente el lugar. “No está recomendado meterse al agua”, aseguró.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada