https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 - Última actualización - 12:11
12:07

Este miércoles por la mañana, en la Fundación Favaloro

Falleció Justina, un símbolo de la donación de órganos

La adolescente de 12 años esperaba un transplante desde julio, cuando se agravó su patología cardíaca.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Este miércoles por la mañana, en la Fundación Favaloro Falleció Justina, un símbolo de la donación de órganos La adolescente de 12 años esperaba un transplante desde julio, cuando se agravó su patología cardíaca. La adolescente de 12 años esperaba un transplante desde julio, cuando se agravó su patología cardíaca.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El Incucai confirmó que este miércoles por la mañana, en la Fundación Favaloro murió Justina Lo Cane, la adolescente de 12 años que esperaba un trasplante de corazón desde julio, cuando se agravó la patología cardíaca que padecía. Su caso conmovió al país porque junto a su familia comenzó La Campaña de Justina, una iniciativa que puso en foco la donación de órganos bajo el eslogan Multiplicate por 7, que significa que cada donante puede salvar entre 7 y 9 vidas.


En la página de Facebook de la campaña, sus familiares habían advertido esta semana que su cuadro se estaba agravando. “El estado de salud de Justina es crítico, cada día que pasa le juega en contra”. También agradecieron a los familiares de personas fallecidas que ofrecieron los órganos pero aclararon “que no se puede dirigir la donación de un corazón a alguien en particular. Es un proceso bien cuidado por el Incucai”. 


La semana pasada, el padre de Justina, Ezequiel Lo Cane, habló con El Litoral para destacar la importancia de las campañas para que más argentinos manifiesten su voluntad de donar sus órganos en la página web del Incucai.


“A principios de agosto, cuando comenzamos con la campaña, había 9,23 donantes por millón de habitantes en el país y ahora hay 11,9 donantes por millón de habitantes. Subió dos puntos en tres meses”, precisó Lo Cane.


En la Argentina hay casi 11.000 personas que esperan un órgano o un tejido y en lo que va de 2017 se realizaron más de 1.300 trasplantes de órganos, 930 de córneas y 3.804 de tejidos.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas