https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.12.2017 - Última actualización - 11:12
10:57

Una avenida clave en Santa Fe

Presentaron una propuesta de revitalización de avenida Galicia

Es un importante eje de conexión vial este-oeste de la ciudad. Buscan la puesta en valor de la avenida para mejorar la fisonomía y movilidad. También pretenden disminuir el riesgo hídrico.

Así luce hoy la avenida del centro-norte de la ciudad. Crédito: Pablo Aguirre.Así luce hoy la avenida del centro-norte de la ciudad.
Crédito: Pablo Aguirre.

Así luce hoy la avenida del centro-norte de la ciudad. Crédito: Pablo Aguirre.



Una avenida clave en Santa Fe Presentaron una propuesta de revitalización de avenida Galicia Buscan la puesta en valor de la avenida para mejorar la fisonomía y movilidad.  Es un importante eje de conexión vial este-oeste de la ciudad. Buscan la puesta en valor de la avenida para mejorar la fisonomía y movilidad. También pretenden disminuir el riesgo hídrico.

El Litoral

 

Un “Plan de Revitalización Urbana para la Avenida Galicia” en Santa Fe, elaborado por los concejales del Frente Progresista Leandro González y Marcelo Ponce, fue presentado esta semana en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 29 “Roberto Torres Guanatey”, ubicado en la esquina de Galicia y Las Heras.

 

 

El proyecto implica la intervención en la fisonomía, condiciones urbanas y la circulación vehicular de avenida Galicia. A su vez, aportaría eficiencia, movilidad y calidad de vida para los habitantes de barrios como Jardín Mayoraz, Belgrano, Transporte, Unión y Trabajo y Alberdi, según lo evaluado por los concejales que elaboraron el proyecto.

 

 

Los autores del proyecto, los concejales frentistas González y Ponce, les presentaron el proyecto a los vecinos de la zona.Foto: Pablo Aguirre.

 

 

Avenida Galicia conforma un importante eje de conectividad Este-Oeste que, en su articulación con Estanislao Zeballos y Obispo Boneo, une diferentes barrios, atravesando Guadalupe y María Selva. “Su puesta en valor implicaría un gran impacto positivo en el sector, dando eficiencia, movilidad y calidad de vida para los habitantes de barrios como Jardín Mayoraz, Belgrano, Transporte, Unión y Trabajo y Alberdi”, afirmó Marcelo Ponce, nuevo concejal de la ciudad que reemplazó a Leonardo Simoniello.

 


“Este plan para avenida Galicia —detalló Ponce— tiene objetivos generales similares a los que González y Simoniello pensaron para Avenida Freyre (proyecto anterior), impulsando la revitalización integral de la arteria, enriqueciendo el recorrido para definir paseos, nuevos ambientes y una imagen urbana particular que la caracterice. De igual manera, recuperar los espacios públicos allí existentes, instalar dispositivos hidráulicos en sus puntos críticos para disminuir el riesgo hídrico”.

 

 

Manda peatón

 


Entre otros puntos importantes, el proyecto propone remodelar el cantero central de Galicia, definiendo espacios tanto para circulación, permanencia y recreación, siendo crucial para dar continuidad y mayor seguridad al recorrido peatonal planteado por el cantero, con sendas conformadas como “manda peatón”.

 


En este sentido, modificar la iluminación de la arteria, incorporando tecnología LED y distintos niveles de graduación lumínica, sumado al bacheo integral en toda su extensión y la instalación de semáforos y señalética permitirán ordenar el tránsito.

 


“Buscamos remodelar la rotonda que une Galicia con Aristóbulo del Valle, impulsando su carácter de nodo urbano —añadió González—. También, renovar su imagen recuperando el arbolado público con forestación que incorpore conceptos paisajísticos en sectores como la plazoleta de República de Siria y el área cercana a las vías del Ferrocarril”.

 

 

Herramientas urbanísticas

 


Estas nuevas herramientas urbanísticas para gestionar avenida Galicia buscan potenciar la zona y el establecimiento de nuevas actividades culturales, deportivas y recreativas en el Centro Gallego. Asimismo, se mejorará la accesibilidad de la avenida para las personas con discapacidad. “Estamos comprometidos con la realización de este proyecto, sin embargo, el vecino debe saber que para ser llevado a cabo, debe ser aprobado por el Concejo y, posteriormente, ser impulsado por el municipio”, finalizó González.




Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas