https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.12.2017 - Última actualización - 23:20
14:27

Puerto San Martín

"Mi hermano salvó a 20 chicos": la historia del obrero que murió en la explosión de Cofco

Domingo Giménez tenía 61 años y le faltaban sólo dos para jubilarse.

 

 Crédito: Juan José García - Clarín.
Crédito: Juan José García - Clarín.

Crédito: Juan José García - Clarín.



Puerto San Martín "Mi hermano salvó a 20 chicos": la historia del obrero que murió en la explosión de Cofco Domingo Giménez tenía 61 años y le faltaban sólo dos para jubilarse. Domingo Giménez tenía 61 años y le faltaban sólo dos para jubilarse.  

El Litoral

Con información de Clarin


 

Domingo Ramón Giménez murió este miércoles en la explosión de la cerealera Cofco, ex Nidera. Fue la única víctima fatal de un siniestro que dejó además otros nueve heridos de gravedad, tres de los cuales se encuentran intubados en terapia intensiva. Tenía 61 años y una extensa carrera dentro del polo exportador del Gran Rosario. Le faltaban dos años para jubilarse, según contó su hermano Juan Carlos en diálogo con Radio 2.

 

El operario no tendría que haber estado en la zona de la explosión. Trabajaba en las oficinas de arriba de la terminal portuaria, en una mesa operativa. Pero minutos antes del estruendo bajó a los túneles para ver si todo estaba bien.

 

Leé también: Qué es Cofco, la empresa detrás de la tragedia en Puerto San Martín

 

 

“El estaba saliendo y bajó a buscar a unos 20 chicos de 20 a 22 años, que son de una empresa que los contrata para hacer limpieza, para ver si estaba todo bien y les dijo que vayan a comer. Pero explotó todo y se lo llevó a mi hermano”, contó consternado su hermano.

 

"Es un héroe, salvo muchas vidas", agregó con una mezcla de tristeza y orgullo. "El escaló mucho en la fábrica, empezó limpiando y llegó a las oficinas de arriba, en una mesa operativa, donde se maneja la entrada y salida de los barcos”, contó sobre la trayectoria de Domingo.

 

 

Juan Carlos afirmó que la tragedia pudo ser mucho peor. "Gracias a Dios que no agarró la parte donde están los solventes; hoy Puerto General San Martín no estaría en el mapa, quedaría un cráter", explicó.

 

A juicio de trabajadores y gremialistas, le explosión se produjo por las malas condiciones de seguridad de una planta que estaba paralizada hace meses y que ya había sufrido incidentes con propagación de fuego en el último tiempo. "Esto es plata, en estas empresas grandes sos un número”, graficó Juan Carlos sobre esta situación.


 


Temas:

Además tenés que leer:




Cómo es el proyecto para ampliar un 75% la capacidad de la planta potabilizadora - Jatón, reunido con el titular nacional de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.    -
Área Metropolitana
Gobierno y oposición acordaron postergar las elecciones para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre -  -
Política
Sin Preparatoria, no hay Ordinarias   - Pablo Farías, presidente del interbloque Frente Progresista -
Política
Fría mañana de sábado en la ciudad -  -
Santa Fe tiene el número de casos activos más alto en lo que va de la pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino