https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.01.2018 - Última actualización - 8:58
8:56

Tensión entre EE.UU y Corea del Norte

Trump a Kim Jong Un: "Mi botón nuclear es más grande y poderoso"

Foto: Hoy Los Ángeles




Tensión entre EE.UU y Corea del Norte Trump a Kim Jong Un: "Mi botón nuclear es más grande y poderoso"

El Litoral

Télam

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy una reciente amenaza de Kim Jong Un, al asegurar que tiene a su disposición un botón nuclear "mucho más grande y más poderoso" que el del líder norcoreano.


"El líder de Corea del Norte Kim Jong Un acaba de decir que su botón nuclear está en todo momento en su escritorio", escribió Trump en Twitter. 


"Podría alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle por favor que yo también tengo un botón nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que mi botón funciona", añadió el mandatario estadounidense, citado por la agencia DPA.


Durante un discurso de Año Nuevo transmitido por la TV estatal, el líder norcoreano aseguró que la opción nuclear de su país es una "realidad, no una mera amenaza", y afirmó que "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte ya que "el botón nuclear siempre está sobre mi mesa".


En su discurso, Kim Jong Un celebró también que Corea del Norte alcanzara en el 2017 su objetivo de convertirse en potencia nuclear, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 a finales de noviembre.


"Debemos producir cabezas nucleares y misiles balísticos en serie y acelerar su estacionamiento", anunció, citando objetivos disuasorios.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas