https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.01.2018 - Última actualización - 20:18
20:04

Este sábado se corrió la primera etapa

Al Attiyah y Sunderland comenzaron como líderes del Dakar 2018


Foto: DPA
+3







Este sábado se corrió la primera etapa Al Attiyah y Sunderland comenzaron como líderes del Dakar 2018

TyC Sports / ElLitoral.com


El qatarí de Toyota, Nasser Al Attiyah, empezó con el pie derecho la 40° edición del Rally Dakar (10° consecutiva en Sudamérica), ya que terminó adelante en la primera etapa con su Hilux, en un camino que fue marcado por las dunas peruanas.


Finalmente aventajó en 25 segundos a su compañero de Toyota, Ten Brinke, y tercero fue Nicolás Fuchs (Borward), un peruano que soprendió y deleitó al público local. En un terreno más complicado de lo que se suele esperar en una etapa prólogo, Bryce Menzies finalizó cuarto y quinto Nani Roma, ambos con Mini.


Los Peugeot todavía no aparecieron, ya que fueron conscientes de los riesgos que conlleva abrir la ruta en la segunda especial. Peterhansel, Despres y Sainz, quedaron afuera del top 10. Y Sebastien Loeb más allá del 20º puesto.



El argentino Lucio Álvarez, quien vuelve a la competición tras unos años sin correr, quedó en la séptima colocación, detrás de De Villiers, siendo el mejor del país. Por otra parte, Terranova fue 14º y Alejandro Yacopini (Toyota) se ubicó 17º


Mientras, en motos el inglés Sam Sunderland (KTM) fue el ganador de la etapa, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Mientras que los mejores argentinos clasificados fueron Franco Caimi (7°) y Kevin Benavídez (10°).

 


En cuatriciclos el chileno Ignacio Casale terminó adelante, escoltado por el ruso Sergei Kariakin y el argentino Pablo Copetti.


Finalmente, en camiones, se impuso el experimentado piloto checo Ales Loprais. En segundo lugar se ubico el trinomio que cuenta con el holandés Martin Van den Brink como piloto, y tercero acabo el camión pilotado por el ruso Eduard Nikolaev.

 


Este domingo se realizará la segunda etapa, con salida y llegada en Pisco (Perú), con 11 km de enlace y 267 km de velocidad.

 


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas