https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.02.2018 - Última actualización - 8:23
8:21

Las calificó como "tendenciosas y extremas"

Netanyahu reitera que las acusaciones en su contra no se sostienen

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este miércoles las acusaciones de corrupción de la Policía en su contra y aseguró que no se sostienen.

Benjamin Netanyahu rechazó este miércoles las acusaciones de corrupción en su contra. Crédito: InternetBenjamin Netanyahu rechazó este miércoles las acusaciones de corrupción en su contra.
Crédito: Internet

Benjamin Netanyahu rechazó este miércoles las acusaciones de corrupción en su contra. Crédito: Internet



Las calificó como "tendenciosas y extremas" Netanyahu reitera que las acusaciones en su contra no se sostienen El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este miércoles las acusaciones de corrupción de la Policía en su contra y aseguró que no se sostienen. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este miércoles las acusaciones de corrupción de la Policía en su contra y aseguró que no se sostienen.

El Litoral

DPA

 

Netanyahu aseguró que las denuncias de que aceptó sobornos de multimillonarios y de que se confabuló con el dueño de un periódico son "tendenciosas y extremas".

 

"Como ya les dije ayer (por el martes) estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz. No saldrá nada de esto", aseguró en una conferencia con líderes municipales en Tel Aviv.

 

El anuncio de la Policía, que recomendó presentar una acusación formal contra el primer ministro por corrupción, hizo aumentar los reclamos de la oposición para que Netanyahu renuncie, pero sus apoyos desde el sector consevador cerraron filas en torno a él.

 

La coalición de gobierno de Netanyahu se mantiene estable por el momento, después de que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, un miembro clave, anunciara que no renunciará a menos que el fiscal general de Israel acuse formalmente al primer ministro.

 

Se estima que el ministro de Educación, Naftali Bennett, líder del partido La Casa Judía, hará una declaración similar este miércoles.

 

Las acusaciones, que se presentan después de un año de investigaciones, se refieren a dos casos: en uno, la Policía lo acusa, junto con su mujer Sara y su hijo Yair, de aceptar regalos de dos empresarios por valor de 1 millón de shekels (unos 282.700 dólares).

 

El otro se refiere a las supuestas maniobras de Netanyahu con el editor de un diario para perjudicar a un competidor que era crítico con el Gobierno. Según medios israelíes, la Policía recomendó también la imputación de ese editor y de uno de los empresarios.

 

El fiscal general, Avichai Mandelblit, podría tardar meses en tomar una decisión respecto de si sigue la recomendación de la Policía o no.


Además tenés que leer:




Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas