https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 18:31
18:28

Excluyó a México y Canadá

Estados Unidos fijó los aranceles al acero y aluminio

Serán de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio. Deberán entrar en vigor en 15 días.

Foto: DPA




Excluyó a México y Canadá Estados Unidos fijó los aranceles al acero y aluminio Serán de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio. Deberán entrar en vigor en 15 días. Serán de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio. Deberán entrar en vigor en 15 días.

El Litoral

DPA

 

Estados Unidos fijó aranceles de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio, de los que en principio quedarán excluidos los vecinos México y Canadá, confirmó este jueves el presidente Donald Trump, que había anticipado la medida la semana pasada.

 

El acero y el aluminio son "absolutamente vitales" para la infraestructura fundamental y la base de la industria de defensa, señaló el mandatario, que hizo el anuncio en la Casa Blanca rodeado de trabajadores de los sectores del acero y el aluminio.

 

Trump, que se basó en una legislación que autoriza acción presidencial contra importaciones que socavan la seguridad nacional, argumentó que el "dumping" de las importaciones baratas está afectando la supervivencia de los fabricantes estadounidenses.

 

"Finalmente estamos actuando para corregir este problema de larga data", señaló Trump, que desoyó así las advertencias de legisladores de su partido y sus socios comerciales, como la Unión Europea (UE).

 

Los aranceles deberán entrar en vigor en 15 días. México y Canadá, que inicialmente quedarán exceptuados, se encuentran actualmente renegociando el acuerdo de libre comercio Nafta con Estados Unidos.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Abrieron fuego indiscriminado contra ancianos, niños y mujeres
Lo más visto
De "narquito" de barrio a "empresario" de la droga  - La última “joya” adquirida por el matrimonio Pignata-Campos fue la casa del basquetbolista Carlos Delfino, por la que llevaban pagada una suma que ronda los 20.000.000 de pesos. -
Sucesos
Suspenden las designaciones en el MPA -  -
Política
Robaron en una casa de barrio Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Infografía: semana de paros en Santa Fe  - Imagen que se repite todos los años. Aulas vacías en las escuelas públicas santafesinas.  -
Así quedó el 15 de Abril luego de los incidentes -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas