https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 10:36
10:34

Este miércoles, Merkel será investida en el Parlamento

Firman acuerdo para nuevo gobierno de coalición en Alemania

Finalmente, los conservadores de la canciller Ángela Merkel y los socialdemócratas firmaron este lunes el contrato de coalición para reeditar la alianza de gobierno.

De izquierda a derecha, el presidente interino del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, el 12/03/2018 en Berlín, Alemania, durante la firma del contrato de coalición para el nuevo Gobierno entre conservadores y socialdemócratas. Crédito: DPADe izquierda a derecha, el presidente interino del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, el 12/03/2018 en Berlín, Alemania, durante la firma del contrato de coalición para el nuevo Gobierno entre conservadores y socialdemócratas.
Crédito: DPA

De izquierda a derecha, el presidente interino del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, el 12/03/2018 en Berlín, Alemania, durante la firma del contrato de coalición para el nuevo Gobierno entre conservadores y socialdemócratas. Crédito: DPA



Este miércoles, Merkel será investida en el Parlamento Firman acuerdo para nuevo gobierno de coalición en Alemania Finalmente, los conservadores de la canciller Ángela Merkel y los socialdemócratas firmaron este lunes el contrato de coalición para reeditar la alianza de gobierno. Finalmente, los conservadores de la canciller Ángela Merkel y los socialdemócratas firmaron este lunes el contrato de coalición para reeditar la alianza de gobierno.

El Litoral

DPA

 

Casi seis meses después de las elecciones generales, los conservadores de la canciller Ángela Merkel y los socialdemócratas firmaron finalmente este lunes el contrato de coalición para reeditar la alianza de gobierno, en una ceremonia en el edificio del Parlamento alemán.

 

Previo a la firma, en una conferencia de prensa, Merkel señaló la importancia de comenzar ya con el trabajo casi seis meses después de las elecciones generales en Alemania, que han retrasado no solo los proyectos en la mayor economía de Europa, sino también los planes para reformar la Unión Euopea (UE). 

 

Además, indicó que la nueva coalición de gobierno trabajará a favor de una mayor dinámica para Europa y para Alemania. "La gran coalición se concentrará en lo que necesitan y quieren las personas", afirmó.

 

"Las personas quieren un Estado con capacidad para actuar. Tenemos mucho trabajo ante nosotros y queremos ponernos con ello", señaló.

 

El miércoles, más de cinco meses después de celebrar elecciones generales, Merkel será investida en el Parlamento alemán como canciller por cuarta vez consecutiva y Alemania contará por fin con un gobierno con plenos poderes, después de que los conservadores ganaran los comicios, pero sin la mayoría necesaria para gobernar en solitario.


Además tenés que leer:



"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas