https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.04.2018 - Última actualización - 7:24
7:21

París colapsado

Segundo día consecutivo de huelga ferroviaria en Francia

Francia vive este miércoles su segundo día consecutivo de huelga ferroviaria, de nuevo con muy pocos trenes en servicio, embotellamientos en el tráfico y la disputa entre los sindicatos convocantes y el gobierno.

Martes y miércoles negro. Crédito: InternetMartes y miércoles negro.
Crédito: Internet

Martes y miércoles negro. Crédito: Internet



París colapsado Segundo día consecutivo de huelga ferroviaria en Francia Francia vive este miércoles su segundo día consecutivo de huelga ferroviaria, de nuevo con muy pocos trenes en servicio, embotellamientos en el tráfico y la disputa entre los sindicatos convocantes y el gobierno. Francia vive este miércoles su segundo día consecutivo de huelga ferroviaria, de nuevo con muy pocos trenes en servicio, embotellamientos en el tráfico y la disputa entre los sindicatos convocantes y el gobierno.

El Litoral

Télam

 

Por su parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF, por sus siglas en francés) indicó que a causa del paro su programa de servicio para hoy es casi idéntico al de ayer.

 

Ante la imposibilidad de recurrir a los ferrocarriles, muchas personas optaron por el coche particular y la consecuencia visible esta mañana fueron los casi 400 kilómetros de embotellamientos en los accesos de París poco después de las 8.00 (03.00, hora en Argentina), indicó el Centro Nacional de Información Vial (CNIR), citado por EFE.

 

El secretario de Estado de la Cohesión Territorial, Julien Denormandie, reiteró hoy, en una entrevista al canal "BFMTV", el argumento del gobierno de Macron de que el objetivo es "un buen servicio público que ahora no es de calidad suficiente", para lo cual se van a invertir 36.000 millones de euros en la renovación.

 

Y sobre todo, insistió en que la empresa no se va a privatizar, sino que se va a transformar en "una sociedad nacional de capital público", en que no se cerrarán líneas deficitarias y en que el estatuto específico de sus empleados sólo desaparecerá para los nuevos contratos.

 

Por su parte, los sindicatos, y en particular el primero de la empresa, la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce el secretario general, Philippe Martinez, quieren una revisión total de esa reforma


Además tenés que leer:




Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus