https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.04.2018 - Última actualización - 17:54
10:17

Tras una carrera de aventura en Monte Vera

La maratonista "continúa crítica, pero estable"

Así lo explicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti en realación a Marlene Gieco quien fue encontrada convulsionando, fuera del sendero, varias horas después de la competencia. 

Hace años que se desarrollan este tipo de carreras, con distintas modalidades (5k, 10k y 21k) cerca de la ciudad. Foto: Facebook Mosquito Eco Aventura




Tras una carrera de aventura en Monte Vera La maratonista "continúa crítica, pero estable" Así lo explicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti en realación a Marlene Gieco quien fue encontrada convulsionando, fuera del sendero, varias horas después de la competencia.  Así lo explicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti en realación a Marlene Gieco quien fue encontrada convulsionando, fuera del sendero, varias horas después de la competencia. 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

La entrerriana Marlene Gieco, de 38 años, está internada en el hospital Cullen tras descompensarse mientras corría, este domingo, la “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, una carrera de aventura que se disputó en la zona de Monte Vera.

 

Gieco se encuentra en cuidados intensivos. El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó en la tarde de este lunes a El Litoral que la paciente Marlene Gieco “continúa crítica, pero estable. Desde el punto de vista de un paciente crítico esto es bueno; no ha presentado nuevas complicaciones, luego de que se estabilizó (tras la arritmia del domingo a la madrugada)”.

 

Se encontró “estable y con una ligera buena respuesta al tratamiento de soporte hemodinámico”, insistió Poletti. Ante un paciente crítico, “el hecho de que esté estable nos permite aventurarnos a ser optimistas, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con pronóstico reservado”, agegó el director. 

 

La joven fue hallada fuera de los senderos marcados, luego de una intensa búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo, casi 4 horas después del horario previsto originalmente para la llegada. La encontraron en posición fetal y convulsionando.

 

Poletti aseguró que la insuficiencia renal se produjo a causa de una rabdomiólosis; es decir la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Pero en su muslo también encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente y por eso desde anoche se le administra suero antiofídico.

 

“Si se trata de una mordedura creemos que pudo haber sido durante el trayecto de la carrera, lo que le produjo una desorientación y salirse del terreno marcado. Aún no podemos asegurar nada hasta no tener los análisis”, señaló el director.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas