https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.05.2018 - Última actualización - 15:43
15:42

Viajaban 113 personas

Cuba: Un avión se estrelló luego de despegar y hay decenas de fallecidos

Un avión comercial, con 104 pasajeros a bordo y 9 tripulantes, se accidentó este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Haban, Cuba, poco después de despegar.

Foto: AFP




Viajaban 113 personas Cuba: Un avión se estrelló luego de despegar y hay decenas de fallecidos Un avión comercial, con 104 pasajeros a bordo y 9 tripulantes, se accidentó este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Haban, Cuba, poco después de despegar.

El Litoral

 

Un avión comercial, con 104 pasajeros a bordo y 9 tripulantes, que cubría la ruta La Habana-Holguin se accidentó este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, poco después de despegar.

 

"Parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se dirigió de inmediato al lugar del accidente junto a miembros de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías, informó la televisión oficial cubana.

 

El avión, un Boeing 737 de la compañía mexicana Damojh, había sido alquilado por Cubana de Aviación para cubrir su ruta desde la Habana a Holguín, en el sudeste de la isla. Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos trabajando.

 

Los accidentes aéreos no son habituales en Cuba. El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un avión modelo Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar con 115 pasajeros, más los 11 tripulantes.

 

El último accidente aéreo en Cuba fue en abril de 2017, cuando un avión militar modelo AN-26 se estrelló en el occidente de la isla con ocho militares a bordo.

 

Con información de Télam y Dpa


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Dólar Hoy: arrancó la semana con una leve suba -  -
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Incendio en Santo Tomé:  la causa sería accidental - El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. -

Recomendadas