https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.05.2018 - Última actualización - 14:06
14:02

Domínguez también dio la lista

El "1", Fritzler, Toledo y Estigarribia, prioridades

Vignatti y Darrás, los encargados del fútbol profesional sabalero, comenzaron las gestiones para armar el nuevo Colón. El plantel volverá al trabajo el 7 de junio. 

Foto: Archivo El Litoral




Domínguez también dio la lista El "1", Fritzler, Toledo y Estigarribia, prioridades Vignatti y Darrás, los encargados del fútbol profesional sabalero, comenzaron las gestiones para armar el nuevo Colón. El plantel volverá al trabajo el 7 de junio.  Vignatti y Darrás, los encargados del fútbol profesional sabalero, comenzaron las gestiones para armar el nuevo Colón. El plantel volverá al trabajo el 7 de junio. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Luego de la frase contundente de José Vignatti a El Litoral el día viernes (“Eduardo Domínguez fue, es y será el entrenador de Colón”) a modo de anticipo a nivel medios en Santa Fe, tanto el propio presidente sabalero como el hombre fuerte del fútbol profesional —Horacio Rodolfo Darrás— comenzaron a analizar cada una de las gestiones para armar el nuevo Colón que irá por la triple competencia después de Rusia: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.


Así como todo el mundo habla hoy de la lista de Sampaoli, también Eduardo Domínguez —en viaje de vacaciones por Nueva York junto a su familia, visitando a un amigo— dejó “su lista” en manos de Vignatti y Darrás. Por lo que pudo averiguar El Litoral, hay columnas vertebrales para renovar a futuro:


— Alexander Domínguez: el arquero ecuatoriano, sin dudas, fue determinante con sus atajadas. Además, no faltó nunca: atajó los 27 partidos. Más allá de que está terminado el préstamo con el Monterrey de México (club que acaba de comprar a Barovero) y hay que arreglar, hay algo que preocupa: lo quiere Edgardo Bauza para Rosario Central. Y aparece un dato que alarma: el representante del “Patón” y “Dida” es el mismo (es Gustavo Lescovich). Como se sabe, Domínguez lo adora a Bauza de los tiempos juntos en Liga de Quito.


— Matías Fritzler: otro puntal de la campaña, refuerzo especialmente pedido por el entrenador y que hizo olvidar por completo a Poblete. Un par de fechas antes de terminar con Huracán, llegó a Santa Fe y arregló con Colón. Al quedarse Domínguez como DT, es casi un hecho que el “5” seguirá, con un contrato de los más altos.


— Gustavo Toledo: una grata sorpresa como “4”, comiéndose a Lucas Ceballos con su rendimiento. Llegó a préstamo desde Independiente de Avellaneda y la idea es renovar. Tapado en el Rey de Copas, el jugador hará fuerzas para seguir en Santa Fe.


— Marcelo Estigarribia: llegó a Colón como fruto de la excelente e histórica relación de José Vignatti con Pedro Aldave, mucho más después de la transferencia millonaria de Lucas Alario. No existirá problemas para renovar el vínculo.


En cuanto al resto de los jugadores, por ejemplo: Clemente Rodríguez tiene contrato vigente, pero el que se vence es el de Pablo Ledesma. Es posible que el “3” busque cambiar de aire (al llegar Escobar, jugó muy poco). En el caso del cordobés, no hay una decisión firme de qué hacer.


Los contratos de Marinelli, Ceballos, “el Monito” Silva y “el Pupa” Heredia se terminan en este corte de junio antes del Mundial de Rusia: ninguno de los cuatro seguirá en Colón pensando en el nuevo equipo.
Hay que recordar que figuras como Alan Ruiz y “Viruta” Vera tienen contratos vigentes para seguir. El caso más llamativo es el del zurdo Cristian Guanca que sin haber tenido una gran Superliga genera interés de algunos clubes del exterior por ficharlo. ¿Qué hará Colón?: la mitad de la ficha es sabalera y tiene contrato firmado con el club hasta el 2019. Si hay oferta, es “negociable”.

 

“El Polaco” Adrián Bastía, con el aval del técnico y de los dirigentes, renovará su vínculo: a los 39 “pirulos” decidió jugar en Colón un año más y no retirarse.

 

Está Benfica... ¿viene Boca?


Sin dudas que la gran salida y el gran puesto a reforzar pasa por la baja del “Flaco” Germán Conti. Como se sabe, el cuevero tiene cláusula de salida automática que está estipulada en 3,5 millones de euros “limpios” en la mano para las arcas sabaleras.


“Falta un pequeño detalle, estamos cerca pero no cerrado”, deslizó Vignatti el viernes a El Litoral. Ahora, casi al mismo tiempo que el jugador está viajando por estas horas a Lisboa, aparece muy firme el interés de Boca por pedido del “Mellizo”.


Esa “diferencia” de la que habla Vignatti pasa porque Benfica no pone “toda la plata junta” como está firmado y ofrece diferir una parte (casi un millón de euros) para el año que viene. Continuará.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
La provincia acompaña a  52 Pymes en la ExpoCruz - La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años.  -
Política

Recomendadas