https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.05.2018 - Última actualización - 11:13
11:11

El argentino clasificó a último momento y viajó 10 horas

Trungelliti venció a Tomic en un impresionante partido

El tema del día en el tenis argentino. El santiagueño Marco Trungelliti ganó su partido de primera ronda en Roland Garros ante Bernard Tomic. La hazaña del jugador que viajó 10 horas para llegar al partido al que clasificó a último momento.

Marco Trungelliti. Crédito: InternetMarco Trungelliti.
Crédito: Internet

Marco Trungelliti. Crédito: Internet



El argentino clasificó a último momento y viajó 10 horas Trungelliti venció a Tomic en un impresionante partido El tema del día en el tenis argentino. El santiagueño Marco Trungelliti ganó su partido de primera ronda en Roland Garros ante Bernard Tomic. La hazaña del jugador que viajó 10 horas para llegar al partido al que clasificó a último momento. El tema del día en el tenis argentino. El santiagueño Marco Trungelliti ganó su partido de primera ronda en Roland Garros ante Bernard Tomic. La hazaña del jugador que viajó 10 horas para llegar al partido al que clasificó a último momento.

 

Marco Trungelliti nació en Santiago del Estero, vive en Barcelona, tiene 28 años y está en el puesto 190° del ranking mundial. Este lunes logró una hazaña inesperada. Luego de viajar 10 horas para la competición venció al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

 

Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la qually pero logró acceder al cuadro principal a última hora del domingo por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se había lesionado.

 

Por esa razón, el tenista santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona, ciudad española en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en primer turno ante Tomic.

 

Trungelliti viajó a París de inmediato para tratar de llegar a jugar su primer partido en Roland Garros en la mañana de este lunes.Foto: Twitter @G0jiBerry

 

El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda. 

 

 

En la jornada de hoy también se presentará el bahiense Diego Pella (81), quien jugará con el portugués Joao Sousa (48), y si le gana se encontrará con Rafael Nadal (1) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54).

 

Asimismo, Diego Schwartzman (12), campeón este año en Río de Janeiro y en el mejor momento de su carrera, enfrentará al francés Calvin Hemery (127). En caso de ganar, el "Peque" irá luego contra el bosnio Mirza Basic (82) o el checo Adam Pavlasek (185).

 

Por último, el marplatense Horacio Zeballos (101), enfrentará en la ronda inicial al japonés 

 

Con información de Télam.

 


Además tenés que leer:




La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?