https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2006
19:52

No decidió si acepta

Higuaín fue convocado a la selección de Francia



No decidió si acepta Higuaín fue convocado a la selección de Francia
El delantero de River nació en Brest. Si acepta podría jugar igual por Argentina más adelante. Según su padre, “El Pipa”, Gonzalo no jugaría hoy por Francia.

El atacante Gonzalo Higuaín, convocado el jueves por el entrenador Raymond Domenech a jugar para la selección de fútbol de Francia un amistoso ante Grecia, estiró el suspenso sobre su futuro internacional y prometió revelar el misterio el lunes, cuando debería sumarse a la concentración gala.

Tras la práctica matutina con su equipo, River Plate, 'Pipita' Higuaín se retiró dejando algunas frases pero con la promesa de hablar el lunes sobre un tema que lo tiene entre la espada y la pared.

El delantero es francés de nacimiento (el 10 de diciembre de 1987, en Brest) pero vivió más de 17 años en Argentina y ahora ambas selecciones podrían disputárselo. Hasta el momento sólo fue convocado en las últimas horas por Francia. Basile todavía no lo convocó para que juegue por Argentina.

“La situación es difícil, tengo que hablarlo bien con la familia”, dijo el delantero 'millonario' de 18 años, quien agregó que se sentía “orgulloso” por figurar en la lista de 24 futbolistas retenidos para el choque ante el campeón europeo, Grecia, el próximo miércoles en el Stade de France de París.

Gonzalo Higuaín es la nueva estrella de una familia futbolera con un hermano, Federico, que juega en Nueva Chicago y con un padre, Jorge, ex defensor de Boca, River y el Brest francés.

El joven se encuentra en este dilema porque sus padres nunca lo anotaron en el consulado argentino de París y cuando volvió a Argentina, con apenas 10 meses de vida, tampoco hicieron el trámite en el registro civil argentino.

“La culpa es mía, todo se debe a mi ignorancia. Cuando yo jugaba en el Brest y nació Gonzalo, si yo iba a París y lo anotaba en la embajada argentina, todo este lío no se hubiera armado. Es más, él fue apátrida un montón de años”, explicó Jorge 'Pipa' Higuaín.

“Higuaín nació en Brest, es francés y tiene una residencia permanente en Argentina, con un documento de identidad como el de cualquier extranjero”, dijo a la AFP una fuente del departamento de prensa de River Plate.

Esa puerta abierta la aprovechó Domenech, quien vio en Higuaín un joven francés y de talento al que deseaba ver ya entre los 'Bleus' y por eso lo convocó este jueves.

Ahora el seleccionado subcampeón mundial espera la respuesta. “Todavía no sé si voy. Me pone contento que al menos me hayan convocado, aunque el lunes hablo”, dijo el goleador, quien respondió afirmativamente cuando le preguntaron si la casaca albiceleste pesaba más a la hora de su decisión final.

Si Higuaín le dice ‘no' a Francia para jugar por Argentina, deberá adoptar la nacionalidad argentina, trámite que no debería llevarle demasiado trabajo.

“¿Te gustaría jugar para Francia?”, le preguntaron este jueves mientras se alejaba a paso rápido de los periodistas en el estadio Monumental. “Sería lindo, pero ahora no quiero hablar”, respondió.

Sin embargo, Higuaín aún tendría margen para jugar con los ‘Bleus' ante Grecia y luego ponerse la albiceleste, pues tiene menos de 21 años y el partido es amistoso.

En un caso como éste, la FIFA no cuenta el encuentro como antecedente a la hora de decidirse por una selección para las competiciones oficiales como Eurocopa o eliminatoria mundialista.

No obstante, su padre Jorge dijo el jueves en declaraciones radiales que esa opción es difícil, ya que “no es ético ponerse una camiseta y luego cambiar a otra”. Y además expresó: “Mi hijo por ahora no piensa en jugar por Francia, pero esa es una decisión personal, y deberá resolverla él”.





Fuentes: Agencias AFP y Télam.





Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
"Locos cortenlá... dején de tirar tiros !!!" - Existen fuertes sospechas que la disputa de terrenos (usurpaciones) y el comercio de estupefacientes, son el motivo de los distintos enfrentamientos que se dan en el lugar. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel