https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.06.2018 - Última actualización - 08.08.2018 - 11:56
6:29

Ajustada votación

Media sanción al proyecto para despenalizar el aborto

Luego de más de 23 horas de debate, la Cámara baja logró aprobar el proyecto. Ya fue remitido al Senado.

 Crédito: Cámara de Diputados de la Nación
Crédito: Cámara de Diputados de la Nación

Crédito: Cámara de Diputados de la Nación



Ajustada votación Media sanción al proyecto para despenalizar el aborto Luego de más de 23 horas de debate, la Cámara baja logró aprobar el proyecto. Ya fue remitido al Senado. Luego de más de 23 horas de debate, la Cámara baja logró aprobar el proyecto. Ya fue remitido al Senado.

El Litoral

 

La Cámara de Diputados aprobó en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, y comenzó a debatir cada artículo en particular.

 

 

 

 

 

Luego de más de 23 horas de debate, la Cámara baja logró aprobar el proyecto.


Si bien inicialmente el tablero había marcado 131 votos favorables contra 123 en contra dentro del recinto, finalmente la votación resultó 129 contra 125, debido a que dos de los votos fueron mal registrados y se debió corregir el sentido de ambos sufragios.


El proyecto deberá seguir desde hoy un largo camino en el Senado, donde al menos 27 senadores ya se pronunciaron en contra de la propuesta y 17 expresaron públicamente su postura a favor de un total de 72 integrantes de la cámara alta.
 


Temas:

Además tenés que leer:



Se activó el protocolo en la terminal de Rosario por un caso positivo de Covid-19 -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas