El Litoral

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó este jueves que el argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma sexista (divulgada en redes sociales) fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

El Litoral
Vergüenza nacional. En el video, se puede ver al empresario argentino y a la joven rusa, que amablemente se presta a dejarse grabar sin saber las vulgares intenciones del hombre, a pronunciar unas palabras en español.
El hombre, identificado como Néstor Fernando Penovi, de 47 años, oriundo de Wilde (Buenos Aires), le dicta la frase "Hola argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar p...". La chica, inocentemente la repite, y el hombre le responde: "Muy bien, hermosa".
El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el hombre fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.
"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario a radio La Red.
"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.
Cuando lo ocurrido ya había trascendido todos los ámbitos, la Embajada de Rusia en Argentina emitió un comunicado en el que apuntó: "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia, por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".