https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.06.2018 - Última actualización - 7:42
7:41

¿Se acuerdan de Franco Navarro?

"A Unión no le dí lo mejor de mí"

Franco Navarro y su hijo Franquito, de 27 años y nacido en Santa Fe, junto al enviado de El Litoral en Rusia. <strong>Foto:</strong> El LitoralFranco Navarro y su hijo Franquito, de 27 años y nacido en Santa Fe, junto al enviado de El Litoral en Rusia.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



¿Se acuerdan de Franco Navarro? "A Unión no le dí lo mejor de mí"

Enrique Cruz (h) | (Enviado Especial a Rusia)


 

Muchos recordarán un partido inolvidable del “Pepón”, como le decían –y le dicen- a Franco Navarro, cuando marcó cuatro goles para Independiente en el 87, en un partido ante Estudiantes. El formó parte de uno de esos equipos inolvidables de Independiente, cuando el buen fútbol era casi una religión para aquella formación.

 

Después, Franco Navarro estuvo en Santa Fe. Llegó a un buen equipo armado por Mario Zanabria, después de aquél primer año en la A luego del ascenso tras la victoria ante Colón en la final de la B Nacional. Pero no pudo mostrar todo lo que sabía. Unos años antes de venir a la Argentina, había recibido aquella patada tremenda de Julián Camino que le produjo una fractura en el inolvidable partido entre Argentina y Perú, cuando se logró la clasificación para el Mundial de México.

 

-¿Qué sensación tenés en este Mundial?

 

-Estoy triste por Perú, pero muy expectante por el resto del fútbol latinoamericano. Lamento mucho lo de mi selección porque el Flaco Gareca hizo un trabajo estupendo. México anda muy bien y Argentina tiene una chance, gracias a Nigeria, que debe aprovechar. Ustedes van a aprovechar esa posibilidad. Estoy seguro, porque si algo les sobra es jerarquía.

 

-¿Qué fue Argentina en general y Santa Fe en particular para vos?

 

-Tengo los mejores recuerdos. En Independiente tuve dos años maravillosos y luego me fui a México y a Francia, cuando volví me llamó Marito Zanabria, que es una persona a la que quiero mucho y me llevó a Unión. No era un buen momento futbolístico mío.

 

-¿Te acordás de tus compañeros?

 

-ecuerdo que estaba Ramos y formamos la delantera con él. Zanabria nos llevó a los dos para que hagamos dupla. Pero nos encontramos con un problema… Mejor dicho yo, porque en ese momento estaba muy perseguido por las lesiones y la verdad es que a Unión no le pude dar lo que Unión se merecía de mí. Pero contestando esa pregunta, en ese equipo estaba Borghi, Bartero, Ingrao, Ramos, el Huevo Toresani , Carlitos González, aparecía Cabrol, que después se convirtió en un gran jugador, la verdad es que teníamos un gran equipo.

 

-¿Te fuiste bien?

 

-Guardo los mejores recuerdos de Unión. Me trataron con mucho cariño, mucho respeto y ahí nació Franquito, mi hijo, que hoy tiene 27 años.

 

-¿Con alguno de tus ex compañeros te hablás o mantenés un contacto?

 

-A todos les mando un gran saludo porque los recuerdo con mucho cariño… Con el que hablé hace un tiempito atrás fue con el Huevo… Creo que estaba por ir a dirigir a Perú y me llamó.

 

-¿Te fuiste antes?

 

-Me dio mucha pena cuando Marito Zanabria se fue. La verdad es que me sentí muy mal. Y en el 91 me fui a Sporting Cristal. Entonces lo llamé al presidente, que si la memoria no me falla era Súper Corral, y le dije: “presidente, hasta acá llegué. No estoy bien, no me siento bien, no quiero fallarle ni a usted ni a la gente, me voy”. Y me fui.

 

-¿Y con Julián Camino?, ¿cómo es la relación?

 

-¡Uhhh!... Pobre Julián… Se cansó de pedirme disculpas y de llamarme un millón de veces o cada vez que me veía. Ya está, ya pasó, le acepté las disculpas y naturalmente que fue un episodio que se olvidó enseguida.


Temas:


En la provincia hay 36 casos de dengue de los cuales 14 son autóctonos - Carolina Cudos, directora provincial de Epidemiología. -
Salud
Siguen los asaltos en B° Mayoraz y los vecinos marchan a la comisaría - Protesta. Los vecinos de Mayoraz solicitarán ser atendidos por las autoridades de la seccional del barrio. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?