https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.07.2018
20:49

La víctima, de 23 años, fue distinguido por la NASA

Un chico de 17 años y con extenso prontuario es buscado por el crimen de un joven en Rosario

Juan Cruz Ibáñez. Foto: Captura digital




La víctima, de 23 años, fue distinguido por la NASA Un chico de 17 años y con extenso prontuario es buscado por el crimen de un joven en Rosario

El Litoral / Rosario3.com / Clarin.com


Por el crimen de Juan Cruz Ibáñez, de 23 años, ocurrido el pasado viernes en su departamento de Zeballos al 2100 de la ciudad de Rosario, hay una persona prófuga. Se trata del presunto autor material del asesinato en ocasión de robo. Es un adolescente de 17 años que tiene un frondoso prontuario.


Lucas Ezequiel O. ingresó por primera vez en una comisaría el 9 de julio de 2014, cuando tenía 13 años. Fue en la seccional 2ª por tentativa de hurto. Por un robo volvió a ser detenido en la 16ª. Fue el 12 de abril de 2016.


En el año 2017 fue apresado en cuatro ocasiones. El 24 de enero, el 16 y 17 de febrero, y el 24 de junio. Dos veces estuvo en la comisaría 2ª, una en la 1ª y otra en la 11ª. En todos los casos fue por tentativa de robo o por asalto concretado.


Este año ya contabiliza cuatro arrestos. El 11 de enero fue llevado a la subcomisaría 8ª por tentativa de robo. Tres días después ingresó en la subcomisaría 26ª por un asalto. En la última seccional mencionada volvió a ingresar el 11 de marzo por portación de arma de fuego y cuatro días más tarde por un robo.


Ahora, la justicia y la Policía lo busca por estar sospechado de haber robado y asesinado a Ibáñez, un joven ingeniero de la localidad de Murphy que sufrió varias heridas de arma blanca en su departamento, del que faltaban pertenencias. Hubo dos personas demoradas, que son familiares de Lucas Ezequiel O., a quienes se les formó causa y se los dejó en libertad (en la vivienda se habrían encontrado pertenencias de Ibáñez). Interviene el Juzgado de Menores Nº 4 de Rosario.


El crimen de Ibáñez


El joven de 23 años fue encontrado muerto en su casa ubicada en Zeballos al 2100, a una cuadra de los Tribunales provinciales. Presentaba múltiples heridas de arma blanca. Se sospecha que el hecho se produjo con intenciones de robo.


Según informaron fuentes policiales, la víctima fue encontrada cerca de las 9.45 del viernes 29. La puerta de ingreso del domicilio no habría sido forzada. El cuerpo, identificado como Juan Cruz Ibáñez, fue llevado al Instituto Médico Legal donde se realizó la autopsia correspondiente.


La fiscal expresó en conferencia de prensa que el cadáver fue hallado por una vecina que notó restos de sangre en el edificio y vio que la puerta del departamento del muchacho estaba entreabierta. ‘Vivía sólo, alquilaba. Era ingeniero en sistema‘, agregó. En el lugar se levantaron muestras de material genético en diversas partes del departamento de la víctima ubicado en el segundo piso y en el ascensor del edificio. 


Distinguido por la NASA


A Ibáñez le quedaban pocas materias para recibirse de Ingeniero en Sistemas, trabajaba en una empresa de computación y, pese a su corta edad en el campo laboral, tenía varios emprendimientos particulares.


Uno de esos emprendimientos lo desarrolló junto compañeros de la facultad. Se trata de un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato. La aplicación quedó seleccionada en 2016 entre los mejores del mundo en una competición de la NASA. Medios locales y nacionales se hicieron eco de aquel galardón.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas