https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.07.2018 - Última actualización - 22.07.2018 - 15:22
22:24

Copa Argentina

Colón, por las manos de Burián

Colón y Morón igualaron 1 a 1 (goles de Javier Correa y Román Martínez) y desde los doce pasos el rojinegro ganó 4 a 3. Gran actuación del arquero sabalero, que fue la figura del partido. El próximo rival en los 16avos. de final es San Lorenzo de Almagro.

Foto: Marcelo Manera




Copa Argentina Colón, por las manos de Burián Colón y Morón igualaron 1 a 1 y desde los doce pasos el rojinegro ganó 4 a 3. Gran actuación del arquero sabalero. El próximo rival es San Lorenzo. Colón y Morón igualaron 1 a 1 (goles de Javier Correa y Román Martínez) y desde los doce pasos el rojinegro ganó 4 a 3. Gran actuación del arquero sabalero, que fue la figura del partido. El próximo rival en los 16avos. de final es San Lorenzo de Almagro.

Colón se clasificó este sábado por la noche a los 16avos.de final de la Copa Argentina tras eliminar al Deportivo Morón en la tanda de los penales, donde se impuso 4 a 3, y luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego reglamentarios.


Además de destacar que el rojinegro avanza de ronda, el aspecto positivo que dejó este encuentro es la enorme actuación del arquero Leonardo Burián, que hizo su presentación oficial en Colón. Fue la figura del partido y no solo por los dos penales que desvió en la definición, sino porque a lo largo del encuentro fue el mejor jugador.

 

>>> Mirá el cuadro de la Copa Argentina


Por otro lado, eso refleja que los dirigidos por Eduardo Domínguez no la pasaron tan bien. El rival jugó mejor y tuvo muchas más situaciones de gol. Si bien el conjunto santafesino está “en ablande” tras la pretemporada, desde lo futbolístico no dejó mucho espacio para el elogio.


No obstante, Colón ganó y pasó de instancia, y ahora tendrá como rival a San Lorenzo de Almagro.


Correa está


El primer tiempo tuvo como dominador a Morón. Jugó más adelantado y, fundamentalmente, llegó más y con más peligro. A los 7’ minutos Burián tuvo su primera intervención importante cuando tapó un tiro bajo y al primer palo, era una pelota difícil, pero el 1 respondió bien. A los 16’ Pardo sacó un remate de media vuelta desde el borde del área que el guardameta rojinegro contuvo abajo; y dos minutos después Nicolás Ramírez probó al ex Godoy Cruz con un tiro cruzado.

 

Copa Argentina: Colón eliminó a Morón


Hasta ahí, nada de Colón, que pasados los 20 minutos tuvo en un tiro libre ejecutado por Alan Ruiz su primera llegada. El volante sacó un disparo rasante que no complicó mucho al arquero.


Tras ese inicio favorable al “Gallo”, los dirigidos por Domínguez empezaron a manejar más la pelota. Si bien no preocuparon al rival, si lo tuvieron más controlado. Hasta que el rojinegro se puso en ventaja cuando a los 38’ Olivera metió un pelotazo frontal y a espaldas de la defensa de Morón, falló en el despeje Mayola y el balón le quedó a Correa, que mano a mano con el arquero tras el pique de la pelota la punteó por encima de Salvá y puso el 1 a 0 en una gran definición.

 

 

Tras eso vino la respuesta de Morón con un violento remate desde muy lejos de Román Martínez, que estrelló el balón en un palo cuando Burián no tenía nada que hacer.


Empató y casi se lo da vuelta


El complemento encontró nuevamente al “Gallo” muy decidido, y tuvo un pasaje de juego donde no solo llegó al empate, sino que hasta pudo ponerse arriba en el marcador. A los 8’, el experimentado Román Martínez aprovechó que la defensa rojinegra no tuvo una buena respuesta tras un centro y estableció la igualdad, un resultado más acorde a lo que había ocurrido a lo largo del encuentro.


A los 14’ un disparo desde lejos y al medio del arco encontró firme a Burián, que estaba tapado pero reaccionó bien para despejar. Dos minutos después nadie marcó a Paredes, el lateral que corrió varios metros con la pelota y al pisar el área remató, pero otra vez el arquero sabalero mostró tener todo bajo control. Y a los 17’ llegó una jugada parecida a la del gol del empate: desde un lateral vino un centro al área, otra vez la defensa se “durmió”, Román Martínez apareció por el primer palo y aprovechó para llevarse el balón, pero se quedó con poco ángulo para definir y su disparo se fue apenas arriba.


Luego de eso Morón le cedió la iniciativa a Colón. El conjunto bonaerense se replegó y el rojinegro jugó lo que restaba del partido en terreno rival, aunque sufriendo por las veloces contras que metían los de Otta.


A pesar de estar mejor posicionado y con mayor tenencia de la pelota, recién a los 37’ los de Domínguez tuvieron su única llegada en el segundo tiempo. Fue cuando un centro rasante y pasado encontró al pibe Braian Galván apareciendo solo por el segundo palo, pero su definición salió apenas desviada.


Dos minutos después Pumpido escapó a pura velocidad y de contra para sacar un remate cruzado y fuerte que Burián mandó al corner.


Tras eso llegó el final y el turno de los penales. Allí el uruguayo Burián ratificó lo hecho a lo largo de los 90 minutos, en el que fue la gran figura. Con una presentación inmejorable en su nuevo club, atajó dos penales (y estuvo muy cerca en otros dos) y llevó a Colón a la siguiente instancia de la Copa Argentina. 


Por el rojinegro acertaron Alan Ruiz, Javier Correa, Mariano González y Guillermo Ortíz, en tanto que Salvá le atajó el penal a Cristian Bernardi (el tercero de la serie). Mientras que por Morón patearon y metieron sus definiciones Damián Akerman, Román Martínez y Nicolás Ramírez, mientras que Juan Celaya y Gastón González (el cuarto y quinto penal de su serie) fueron víctimas de Burián.

 

 

>>> CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Adjuntos:


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas