https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018 - Última actualización - 13:32
13:30

19° edición

Puesta a punto para Trombonanza

El músico y organizador Rubén Carughi presentó junto a autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional del litoral lo que será un nuevo encuentro del trombón.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



19° edición Puesta a punto para Trombonanza El músico y organizador Rubén Carughi presentó junto a autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional del litoral lo que será un nuevo encuentro del trombón.

El Litoral | Prensa MCSF

 

La cita será del 6 al 11 de agosto en la ciudad de Santa Fe y contará con la presencia de solistas invitados, ensambles, agrupaciones y organismos locales como la Orquesta Sinfónica Provincial y la Banda Sinfónica Municipal.

 

Cabe destacar que éste jueves 2 de agosto a las 20 horas en la Escuela Industrial Superior se podrá observar al Cuarteto de Trombones Garufa y Latinoamérica Low Brass, mientras que el domingo 5 a las 19 se los podrá ver en la Sala Cultural de UPCN.

 

El Festival

 

La grilla de conciertos gratuitos arranca el lunes 6, en ATE Casa España (Rivadavia 2871). A las 15, se presenta Latinoamérica Low Brass, junto a músicos invitados; y desde las 19 se podrá disfrutar del Ensamble de profesores Trombonanza 2018

 

La cita el martes 7 es desde las 20, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). En el histórico escenario se podrá disfrutar de la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música Nº 9901, dirigida por Manuel Marina; con el ganador del concurso de Jóvenes Solistas Miguel Cedeño (trombón), y los profesores solistas Ángel Subero (trombón bajo) y Richard Alonso Díaz (tuba). Luego, será el turno de la pianista Rodríguez Botti junto a Lars Karlin (trombón tenor) y Félix Eckert (trombón tenor).

 

El miércoles 8, la programación se desarrollará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Desde las 20, se presenta la Camerata Eleutheria. Junto a la agrupación local, estarán Martín Bonilla (trombón tenor), Heini Schneebeli (trombón bajo), James Gourlay (tuba) y Miguel Sánchez (trombón tenor). Luego, será el turno del ensamble Viento Sur Trombones, y de John Fedchock (trombón) con músicos invitados.


 

El jueves 9 a las 18.30, Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, incorporará para este concierto a John Sebastian Vera, Damián Stepaniuk (trombones tenores) y Jorge Urani (trombón bajo), Vasile Babusceac (tuba), Bastián Baumet (eufonio), Joao Luis Areias (trombón tenor) y Ángel Subero (trombón bajo).


 

Por la noche, el Festival continúa en el Centro Cultural Provincial. La sala Mayor recibe desde las 21 a un gran Ensamble integrado por todos los participantes y profesores de Trombonanza 2018. En esta oportunidad se presentará el reconocido cantante santafesino Miguel Ángel Morelli como invitado especial.

 

Para el viernes 10, la propuesta es en ATE Casa España. Desde las 15.30 habrá conjuntos de música de cámara, a cargo de participantes del encuentro; seguidos por Rodríguez Botti al piano junto a Pablo Fenoglio (trombón tenor), Bastien Baumet (eufonio) y Joao Luiz Areias (trombón tenor).

 

Por la noche, será protagonista la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Walter Hilgers. A las 21, el organismo brindará un concierto en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). En esta oportunidad, lo hará junto a solistas invitados del Festival: Brett Baker (trombón tenor), Lars Karlin, Felix Eckert y Jonas Burow.


 

El sábado 11, desde las 11.30 se realizará el ya clásico concierto que reúne en un gran ensamble a todas las personas que participan de esta edición de Trombonanza. Será en la explanada del Teatro Municipal, en la esquina de San Martín y Juan de Garay.


 

La décimo novena edición se despide a las 21, en la Sala Mayor del coliseo santafesino, con Santa Fe Jazz Ensamble, bajo la dirección de Pedro Casís, junto a John Fedchock, Ángel Subero y GerMÁN El TromBÓN. Las entradas para este recital están en venta en la boletería del Teatro, a un valor de 200 pesos generales; tertulia, 300 pesos; plateas y palcos, 450 pesos.


 

A las 23, profesores y estudiantes invitan a disfrutar de una gran fiesta salsera en Solar de Mayo, con la presentación de Sonora D’irse Salsa Band, dirigida por Rubén Carughi. Las entradas para público general tienen un costo de 150 pesos, y se pueden adquirir esa noche en la puerta del espacio ubicado en 25 de Mayo 3428

 




Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?