https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018 - Última actualización - 17:12
17:01

Sin acuerdo en el plenario de comisiones

Aborto: no hubo dictamen y el Senado debatirá el proyecto tal como fue aprobado en Diputados

Foto: @SenadoArgentina




Sin acuerdo en el plenario de comisiones Aborto: no hubo dictamen y el Senado debatirá el proyecto tal como fue aprobado en Diputados

El Litoral / LaNacion.com


No hubo dictamen hoy en el último plenario de comisiones del Senado que debatió durante julio la legalización del aborto . El proyecto se debatirá en el recinto el próximo miércoles tal como fue aprobado en Diputados.


"Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto", dijo Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud -cabecera del plenario-, antes de dar por finalizada la reunión.

 

 


Algunos senadores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaban emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado.

 


Ayer, tres senadores salieron de la lista de indecisos para pronunciarse en contra. Hoy son 35 los legisladores dispuestos a rechazar el proyecto cuando se discuta en el recinto de la Cámara alta la semana que viene y 31 los que están a favor. Mientras tanto, una senadora se abstendrá y otra estaría ausente.

 

 


Ayer se cerraron las tres semanas de debate con la quinta jornada de exposiciones a favor y en contra del proyecto. Se esperaba que hubiera dos despachos y la duda era sobre cuál sería el de mayoría.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

El martes hablará ante la ONU
En mayo obtuvo aprobación de Diputados
Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas