https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 17.10.2018 - 11:16
12:11

Aeropuerto Metropolitano

Con la llegada de Flyest, la ciudad tendrá 5 vuelos diarios a Buenos Aires

A partir del 19 de septiembre, la empresa despegará a las 7 de la estación aérea y volverá a las 19. El avión tiene capacidad para 50 pasajeros. Se analizan alternativas para “reforzar” el fin de semana.

Amézaga también contó que se está esperando la confirmación de fechas, de parte de Avianca, para los vuelos a la ciudad de Córdoba. Crédito: Manuel FabatíaAmézaga también contó que se está esperando la confirmación de fechas, de parte de Avianca, para los vuelos a la ciudad de Córdoba.
Crédito: Manuel Fabatía

Amézaga también contó que se está esperando la confirmación de fechas, de parte de Avianca, para los vuelos a la ciudad de Córdoba. Crédito: Manuel Fabatía



Aeropuerto Metropolitano Con la llegada de Flyest, la ciudad tendrá 5 vuelos diarios a Buenos Aires A partir del 19 de septiembre, la empresa despegará a las 7 de la estación aérea y volverá a las 19. El avión tiene capacidad para 50 pasajeros.  A partir del 19 de septiembre, la empresa despegará a las 7 de la estación aérea y volverá a las 19. El avión tiene capacidad para 50 pasajeros. Se analizan alternativas para “reforzar” el fin de semana.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

La ciudad de Santa Fe incrementa su conexión aérea con la ciudad de Buenos Aires. En una conferencia que se realizó este jueves al mediodía, las autoridades del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe confirmaron que la empresa Flyest va a operar una frecuencia que hace rato demandan los santafesinos: el vuelo de las 7, el que sale bien temprano y permite asistir a reuniones y eventos que se realizan en la primera parte de la mañana en Capital Federal.

 

“La idea es que este vuelo comience a partir del 19 de septiembre, si no aparece alguna dificultad operativa o comercial. El avión vuelve a las 19 con pasajeros desde Buenos Aires y pasa la noche en el aeropuerto, para poder salir bien temprano al día siguiente”, le explicó a El Litoral Santiago Amézaga, director del ente autárquico que gestiona el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.

 

La llegada de esta empresa también va a permitir reforzar los vuelos durante el fin de semana, porque el avión de Flyest —un CRJ 200 Bombardier, que tiene capacidad para 50 pasajeros— va a sumar un servicio desde Buenos Aires a Santa Fe los domingos a la tarde (porque tiene que venir al aeropuerto santafesino para despegar temprano el lunes). 

 

Este es el CRJ 200 Bombardier de Flyest que vendrá al aeropuerto. Tiene capacidad para 50 pasajeros. Foto: Internet

 

Con esta nueva frecuencia, el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe contará con cinco vuelos diarios a Buenos Aires, de lunes a viernes. Los cuatro que están disponibles en este momento son:

 

— 8.55 Aerolíneas Argentinas (llega desde Capital Federal a las 8.15).

 

— 9.30 Avianca Argentina (llega desde Capital Federal a las 9).

 

— 14 Aerolíneas Argentinas (llega desde Capital Federal a las 13.20).

 

— 20.15 Avianca Argentina (llega desde Capital Federal a las 19.45).

 

En el caso de Flyest, hay que tener en cuenta que el avión que despega el viernes a las 7 de la mañana, no vuelve al aeropuerto ese día a la tarde, como si sucede de domingo a jueves. 
Los fines de semana, el aeropuerto tiene dos vuelos a Buenos Aires —ida y vuelta— durante la mañana del sábado (el de Aerolíneas Argentinas y el de Avianca) y uno a la tarde/noche de Avianca los domingos. 

 

 

Por ahora, lo que sumaría Flyest es una opción más para venir de la Capital Federal a Santa Fe los domingos a la tarde, pero se está analizando la posibilidad de sumar algún vuelo más durante el fin de semana. “Es una cuestión que necesitamos por los eventos que se realizan en al ciudad”, contó Amézaga.

 

Según la información que brinda el sitio oficial, Flyest Líneas Aéreas es un operador aéreo argentino certificado y habilitado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para operar vuelos internacionales y domésticos, con aviones de gran porte, para el transporte de pasajeros, carga y correo.

 

La flota está compuesta por aeronaves jet CRJ 200 Bombardier, con capacidad máxima para 50 pasajeros. Bombardier es una empresa de Canadá que produce material para ferrocarril, aviones regionales y otros servicios comerciales.

 

Para las vacaciones

 

Con esta firma, Amézaga también está conversando sobre la posibilidad de realizar vuelos “charters” durante el verano a los destinos turísticos que más viajan los santafesinos, como Punta del Este y el sur de Brasil, entre otros. Es un tema que se está conversando con las agencias de viajes de la ciudad.

 

En las últimas horas, Amézaga se reunión con referentes empresarios —en la Bolsa de Comercio de Santa Fe— y turísticos, en el marco del Safetur, para explicar cómo funcionará el nuevo vuelo de Flyest y conversar sobre cómo se pueden seguir incrementando la conectividad aérea de la ciudad y la región. “En relación con los vuelos a la ciudad de Córdoba estamos esperando la confirmación de fechas de parte de Avianca”, concluyó Amézaga.
 


Temas:

Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?