https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.08.2018 - Última actualización - 06.08.2018 - 11:38
14:17

Horacio Rosatti

"El rol del periodismo es fundamental"

El ministro de la Corte nacional dijo a El Litoral que la decisión de entregar los elementos a la Justicia antes de difundir la investigación es “el camino correcto”. Foto: El Litoral




Horacio Rosatti "El rol del periodismo es fundamental" El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sostuvo que, en el caso de las denuncias por presuntas coimas en obra pública durante el kirchnerismo, “el rol de la Justicia es institucional, y el de la Corte es la última instancia dentro de esa etapa judicial”.

El Litoral

 

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sostuvo que, en el caso de las denuncias por presuntas coimas en obra pública durante el kirchnerismo, “el rol de la Justicia es institucional, y el de la Corte es la última instancia dentro de esa etapa judicial”.


En diálogo con El Litoral, en el marco de la cena por los 100 años del diario realizada en la Bolsa de Comercio, recordó que a las denuncias “hay que presentarlas, hay que probarlas” y que, en ese sentido, “el rol del periodismo en todos estos últimos años ha sido muy relevante. En este caso ha sido entregar todos los elementos a la Justicia y luego difundirlos mediáticamente, lo que me parece que es el camino correcto”.


Rosatti añadió que “en todos los sistemas democráticos del mundo, el rol del periodismo es fundamental. Porque accede a la información, y como no está obligado inexorablemente a seguir un procedimiento como es el que rige en materia judicial, puede tener mucha más flexibilidad para interpretar, y lógicamente poner de relieve estas circunstancias. En este caso, como en tantos otros, ha dado un puntapié inicial para algo que ahora se está investigando”.

 

 

 

Peña: "Que se pueda llegar a la verdad"


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró “tener la tranquilidad de que hoy la Justicia es independiente; y que el periodismo trabaja sin condicionamientos”.


Aclaró que la materia en cuestión es de “cosas que corresponden al ámbito judicial, no al Ejecutivo. Son cosas que impactan mucho, son denuncias que se venían dando desde hace tiempo. Lo importante es que la Justicia pueda investigar y que se pueda mover libremente; que se pueda llegar a la verdad, porque son cuestiones muy profundas que impactan mucho y con denuncias que se venían dando desde hace tiempo”, agregó.


Para Peña, “todos los argentinos merecemos y queremos que se sepa la verdad y se llegue a fondo en esto. Quienes pretenden vincular esto a cuestiones del gobierno, no entendieron el cambio. Era otra la época en la que el gobierno condicionaba a la Justicia en su trabajo. Hoy, nosotros creemos en la República, en las instituciones y en que la Justicia funcione de manera independiente”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas