https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.08.2018 - Última actualización - 12:35
12:31

Tribunales

Condenaron al joven que abusó de una alumna de la "Seño Vane"

El muchacho había sido denunciado por la docente, días antes de ser asesinada en Alto Verde. Su familia entiende que su caso está relacionado directamente con el crimen. En un proceso abreviado, fue sentenciado a 13 años de prisión.

La pena fue impuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente); Jorge Patrizi y Gabriel Candioti. Foto: Mauricio Garín




Tribunales Condenaron al joven que abusó de una alumna de la "Seño Vane" El muchacho había sido denunciado por la docente, días antes de ser asesinada en Alto Verde. Su familia entiende que su caso está relacionado directamente con el crimen. En un proceso abreviado, fue sentenciado a 13 años de prisión. El muchacho había sido denunciado por la docente, días antes de ser asesinada en Alto Verde. Su familia entiende que su caso está relacionado directamente con el crimen. En un proceso abreviado, fue sentenciado a 13 años de prisión.

El Litoralsucesos@ellitoral.com


Un joven de 21 años cuyas iniciales son E.D.V.E. fue condenado a 13 años de prisión en el marco de una investigación por el abuso sexual con acceso carnal de su media hermana, menor de edad. La pena fue impuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente); Jorge Patrizi y Gabriel Candioti. Se trata del caso que fue denunciado a mediados de febrero de este año por Vanesa Castillo, maestra de la escuela N° 533 Victoriano Montes, de Alto Verde, quien advirtió que una alumna de la primaria estaba embarazada y fue asesinada poco después. La familia de la “Seño Vane” sostiene que su crimen está directamente ligado a este caso.


Los delitos por los que fue condenado E.D.V.E. fueron la autoría de abusos sexuales con acceso carnal en forma reiterada (en tres oportunidades) calificados, en concurso real, con corrupción de menores agravada. En ambos delitos se consideró el agravante de que el condenado los cometió en calidad de hermano de la víctima, menor de 13 años. La fiscal que investigó los hechos fue Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).


La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación destacó que “el abuso fue informado en noviembre del año pasado, y ocho meses después se resolvió la condena”.


También aclaró que “la denuncia fue realizada por la madre de la víctima en sede policial. La mujer dijo haberse enterado del abuso a raíz de que le informaron las autoridades de la escuela a la que asiste su hija”.


Del Río Ayala también informó que la madre de la niña “manifestó su total consentimiento para que se lleve adelante el procedimiento”.

 

 


En el hogar

 


Los tres hechos que investigó la fiscal fueron cometidos entre mayo y octubre de 2017. “El primero de los abusos fue entre mayo y junio, en la casa que compartían el condenado y la víctima en Alto Verde”, precisó la fiscal en la audiencia. “Los otros dos hechos fueron en octubre del año pasado, en horas de la noche, en la misma vivienda”, agregó.


“La diferencia de edad que existe entre el condenado y la víctima; el vínculo que los une y la modalidad y duración en el tiempo de los ilícitos, resultan perfectamente idóneos para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la menor”, argumentó la fiscal. “Es decir, son circunstancias que se presentan como una interferencia negativa en el libre crecimiento sexual de la víctima”, concluyó.

 

 

 

 

Identidad


Del Río Ayala aclaró que “sólo se brindan las iniciales del condenado para preservar la identidad de la víctima. Al ser medio hermanos entre ellos, el apellido de la niña es igual a uno de los dos apellidos que tiene el joven condenado”.


Hipótesis

 

Vanesa Castillo fue asesinada a mediados de febrero de este año, cuando salía de su escuela Victoriano Montes, en el distrito costero de Alto Verde. Allí daba clases. Su cuerpo fue masacrado a puñaldas, a plena luz del sol, por un hombre que le preparó una emboscada y no tuvo piedad. La familia de la docente sostiene que su muerte está vinculada con el caso por el que ahora fue condenado E.D.V.E. y que se trató de un crimen por encargo. Es que E.D.V.E. había sido denunciado días antes por la maestra, cuando ella se percató de que una de sus alumnas de la primaria estaba embarazada. Por el femicidio de la “Seño Vane” está detenido Juan Ramón Cano, quien residía en la misma manzana que E.D.V.E..


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas