https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 16:52
11:23

Se debate el proyecto en el Senado

Despenalización del aborto: ¿Y Santa Fe qué?

Los tres senadores santafesinos Foto: El Litoral




Se debate el proyecto en el Senado Despenalización del aborto: ¿Y Santa Fe qué?

Mauro L. Muñoz | politica@ellitoral.com

 

En todos casi todos los planteos sobre el accionar del Senado en torno al debate del 8A, parece haber acuerdo en que es un problema que se compró gratuitamente. Tal vez por prerrogativas en el orden de las creencias personales; tal vez pensando en que los movimientos sean los mejores pensando en posibles candidaturas. Lo cierto es que habrá millones de personas apostadas en las afueras del Congreso, a la espera de ser correspondida en su reclamo. Y con la lupa puesta sobre ellos, los legisladores deberán dar un debate a la altura; una sensación que la Cámara Revisora no transmitió hasta ahora.

 

En cuanto a la participación santafesina sobre el proyecto de ley, las opiniones no se explicaron directamente por filiación partidaria.

 

En la media sanción en Diputados, votaron 19 legisladores provinciales, 10 en contra y 9 a favor.

 

 

 

 

De forma negativa hubo 2 votos por el Frente Renovado, 6 fueron de Cambiemos (Pro y Cc), 1 del FpV-Pj y 1 en el Frente socialista con el rimbombante caso de Luis Contigiani que derivó en su renuncia al Bloque Socialista.

 

De forma positiva adhirieron 3 de la Ucr, 3 del FpV-Pj, 1 del Peronismo para la victoria, 1 de Primero Argentina y 1 de Nuevo Espacio Santafesino que tuvo su propia polémica con el discurso de Rodenas.

 

Senado

 

Ahora, sólo hay 3 bancas que deberán representar a los santafesinos.

 

En el caso de Reutemann ya es conocida su negativa al proyecto: “Tengo una formación muy católica, no varié ni un milímetro”, expresó previamente el ex gobernador.

 

 

 

 

Por el otro lado, Sacnun adelantó su postura a favor de la ley: “Estoy poniendo la cuestión de las políticas públicas por encima de mis convicciones”, dijo la integrante del Plenario de Comisiones que analizó el proyecto, en una entrevista con Nancy Balza en El Litoral.

 

Por último, el senador Perotti aún no ha dejado en claro cuál es su posición y cómo votará. En la última semana, intentó generar adhesiones a un proyecto alternativo: “Hay una media sanción que hasta aquí no está generando las adhesiones (suficientes para su aprobación), pero tampoco uno siente que el no por el no sea el camino”, dijo a este diario en su última visita a la ciudad.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas