https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.08.2018 - Última actualización - 15:33
15:16

Lo anunció en Twitter

Se retiró Manu Ginóbili tras 23 años de carrera

El bahiense consiguió cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2004 con la selección argentina.

Foto: Internet




Lo anunció en Twitter Se retiró Manu Ginóbili tras 23 años de carrera El bahiense consiguió cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2004 con la selección argentina. El bahiense consiguió cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2004 con la selección argentina.

Exactamente a las 15 de este lunes Manu Ginóbili comunicó que se retira del básquet tras 23 años de una exitosa carrera.

 

El bahiense, a los 41 años, manifestó en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter: "Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño". 

 

 

Ginóbili consiguió cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2004 con la selección argentina.

 

Manu es considerado el mejor jugador de básquet en la historia argentina y uno de los deportistas más reconocidos del país.

 

"Nos avisó a todos cinco minutos antes de anunciar su decisión. Tenemos una sensación bastante rara a la distancia. Fue una decisión que masticó bastante, que pensó mucho. Recién hoy se pudo reunir con las autoridades de San Antonio para comunicarle la decisión", dijo Leandro Ginóbili, hermano del argentino, al canal Todo Noticias.

 

Ginóbili había mantenido en suspenso su determinación de continuar o no en el baloncesto después de finalizar la temporada 2017-2018 de la NBA, cuando los Spurs fueron eliminados por Golden State Warriors en los playoffs de la Conferencia Oeste.

 

"Mi situación respecto a mi continuidad no es diferente a la de los últimos años. Si yo tomo una decisión en caliente no sirve. No tengo la necesidad de apurarme", había escrito en una nota publicada el 29 de abril pasado en el diario "La Nación". Allí el argentino comentó que iba a tomarse "uno o dos meses" para evaluar su situación.

 

En la última jugada del partido definitivo ante los Warriors, Ginóbili arrojó al aire con fuerza el balón, un gesto que algunos habían interpretado como una forma de decir adiós al baloncesto.

 

A lo largo de su carrera Ginóbili ha conseguido un oro olímpico con Argentina en Atenas 2004 y un subcampeonato mundial. Con los Spurs, donde disputó 16 temporadas desde 2002, ganó cuatro títulos de la NBA.

 

El video despedida de San Antonio Spurs

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

"Paquito" Navarro destrozó el cristal de la cancha
Lo más visto
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas