https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 9:17
9:08

Fue detenido

Otro ataque en París: un hombre hirió a siete personas en plena calle con un cuchillo

Un hombre armado con un cuchillo atacó en París de forma indiscriminada a varios transeúntes y causó heridas a siete personas en la noche del domingo, en un hecho que al parecer no tiene motivaciones terroristas, informaron fuentes de la investigación.

Ataque en París este domingo. Foto: La Vanguardia.




Fue detenido Otro ataque en París: un hombre hirió a siete personas en plena calle con un cuchillo Un hombre armado con un cuchillo atacó en París de forma indiscriminada a varios transeúntes y causó heridas a siete personas en la noche del domingo, en un hecho que al parecer no tiene motivaciones terroristas, informaron fuentes de la investigación. Un hombre armado con un cuchillo atacó en París de forma indiscriminada a varios transeúntes y causó heridas a siete personas en la noche del domingo, en un hecho que al parecer no tiene motivaciones terroristas, informaron fuentes de la investigación.

El Litoral

 

Un hombre armado con un cuchillo atacó en París a siete personas en la noche del domingo. Cuatro de los heridos están graves y un testigo en estado de shock. El atacante, que fue detenido, es al parecer afgano. Iba armado con un cuchillo y una barra de hierro y atacó a desconocidos en plena calle.

 

El hecho se produjo junto a un canal en el noreste de la capital francesa, informó el diario "Le Parisien". El agresor se lanzó primero cerca de un cine sobre tres personas. Algunos hombres que jugaban cerca a la petanca (bochas) intentaron pararlo y uno de ellos le lanzó una bola que lo golpeó pero no lo dejó fuera de combate. El atacante huyó a una calle cercana donde siguió agrediendo a otras personas.

 

El ministro del Interior, Gérard Collomb, elogió "la gran capacidad de reacción y el valor de varios conciudadanos ante el ataque". Gracias a su intervención consiguieron frenar al sospechoso antes de su detención por la Policía, añadió.

 

 

 

Las autoridades investigan por intento de asesinato. Los hechos ocurrieron en Bassin de la Villette, un lago artificial en el que en el verano se reúnen muchas personas.

 

Entre los heridos hay dos turistas británicos, informaron los medios. El Ministerio de Exteriores de Reino Unido señaló que también investiga lo sucedido y que está en estrecho contacto con las autoridades galas.

 

 

En Francia ha habido en los últimos tiempos varios ataques con cuchillos. En agosto un hombre de 36 años asesinó a su madre y su hermana a puñaladas a las afueras de París e hirió de gravedad a otra persona. La Policía le disparó y lo mató. Al parecer sufría problemas mentales. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho, pero las autoridades francesas no le dan credibilidad.

 

En mayo en cambio un hombre mató a una persona e hirió a otras cuatro en el centro de París antes de ser abatido por la Policía. El EI también se atribuyó el incidente, que en este caso sí fue asumido por los expertos antiterroristas.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas