https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 13:40
12:28

Aniversario

Torres Gemelas: fotos, videos y objetos que dejó la tragedia del 11 de septiembre

Este martes se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. 

El 11 de septiembre del 2001, cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Foto: Internet




Aniversario Torres Gemelas: fotos, videos y objetos que dejó la tragedia del 11 de septiembre Este martes se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.  Este martes se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. 

El Litoral

 

El 11 de septiembre del 2001 tuvieron lugar cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

 

 

Un repaso en imágenes de una tragedia que acabó con la vida de cerca de 3000 personas. Además, los objetos que años después fueron expuestos en el National September 11 Memorial & Museum, construido sobre las ruinas de las Torres Gemelas.

 

>> La cifra oficial de muertos en el World TradeCenter es de 2.753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos. Solo 1.642 de ellos, o alrededor del 60%, han sido identificados hasta ahora.

 

El 11 de septiembre del 2001, cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas.Foto: Internet

 

El desplome.Foto: Internet

 

Los objetos

 

Entre los objetos personales encontrados hay varios lentes, que perdieron el cristal por el impacto y tienen signos de haber sido calcinados por el fuego.

 

Además se encontró el volante de un automóvil BMW que quedó sepultado bajo los escombros.

 

Objetos.Foto: BBC

 

Objetos.Foto: BBC

 

 

Objetos.Foto: BBC

 

Este artefacto, que bien podría confundirse con el motor de uno de los aviones que se estrellaron contra las torres, es uno de los 99 motores que operaban los elevadores del World Trade Center.

 

Objetos.Foto: BBC

 

Este camión de bomberos estaba estacionado en la calle West Street cerca de Vesey Street en la mañana de los ataques. La parte trasera quedó aplastada por completo. Además, hay partes que, se cree, están deformadas también por cuenta del fuego.

 

Objetos.Foto: BBC

 

Esta estructura de 6 metros de alto es una porción de la antena de televisión y radio de cerca de 100 m de alto que estaba arriba de la Torre Norte del World Trade Center. 

 

Objetos.Foto: BBC

 

Estos teléfonos celulares y localizadores fueron hallados también entre los escombros de las Torres Gemelas.

 

Además, se halló un hacha de uno de los destacamentos de bomberos del barrio de Harlem que acudió al rescate de las personas atrapadas en las Torres Gemelas, antes de que estas se derrumbaran.

 

Objetos.Foto: BBC

 

Objetos.Foto: BBC

 

Con imágenes de BBC Mundo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas