https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.09.2018 - Última actualización - 9:12
9:07

Costa sureste de los Estados Unidos

El huracán Florence avanza y las autoridades llaman a evacuar

Hay más de cinco millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Costa sureste de los Estados Unidos El huracán Florence avanza y las autoridades llaman a evacuar Hay más de cinco millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán. Hay más de cinco millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.

El Litoral

 

Ante la inminente llegada de Florence, un poderoso huracán, autoridades de la costa sureste de los Estados Unidos llamaron a una inmediata evacuación. 

 

"Pones en riesgo tu vida quedándote", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. "No planees salir una vez que comiencen los vientos y las lluvias", agregó en declaraciones que reproduce CNN en Español. 

 

En Carolina Beach, las autoridades a las 8 p.m. dejaron de permitir el tráfico a la isla a través del único puente entre la isla y el continente. También instituyeron un toque de queda de 24 horas. Los funcionarios temen que hasta 1.000 de los 6.300 residentes de la ciudad se queden en la ciudad, que está a menos de 1,5 metros sobre el nivel del mar, indica el citado medio. 

 

Se pronostica que Florence se arrastrará hasta la costa de Carolina del Norte a fines de esta semana y girará lentamente hacia la izquierda, un desarrollo que destrozaría el estado  con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones de lluvia, además de poner en peligro una gran parte de Carolina del Sur.

 

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este jueves, Florence bajó su intensidad a categoría 2. Ahora con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km por hora) mientras avanza a 17 millas por hora (27 kilómetros por hora). Alcanza ráfagas aún más fuertes.

 


Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?