https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 8:51
8:36

Estados Unidos

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte

Las inundaciones comenzaron a llenar las calles de las localidades donde azota el fenómeno climático.

Foto: rtve




Estados Unidos El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte Las inundaciones comenzaron a llenar las calles de las localidades donde azota el fenómeno climático. Las inundaciones comenzaron a llenar las calles de las localidades donde azota el fenómeno climático.

El Litoral | El Pais

 

Florence se comienza a fortalecer a medida que pasan los minutos, árboles caídos, vientos huracanados, son las características de este fenómeno que ya golpea a Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

A lo largo del fin de semana atravesará las Carolinas, en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes ha informado de la bajada de categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson. Hace 48 horas era de categoría 5 y se ha debilitado a categoría 1.

 

Pese a la disminución de la intensidad, el NHC advierte que los vientos huracanados y la tormenta que lo acompaña representan un “peligro mortal”.

 

Vientos de 150 kms por hora ha dejado a mas de 300 mil hogares sin luz en Carolina del Norte y los condados de New Hanover, Carteret, Onslow Pender y Craven.

 

El alcalde de Wilmington, primera ciudad donde ha tocado tierra, asegura que se ayudará a todo el mundo, independientemente de su estatus migratorio. "No deberían preocuparse por eso, nuestro objetivo es salvar vidas", sostiene.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas