https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 16:56
16:54

Germán Bacarella respaldó declaración del Foro de Intendentes Justicialistas

"Hay que frenar el ajuste y los legisladores tienen que estar a la altura de las circunstancias"

 Crédito: Prensa Unidad Ciudadana
Crédito: Prensa Unidad Ciudadana

Crédito: Prensa Unidad Ciudadana



Germán Bacarella respaldó declaración del Foro de Intendentes Justicialistas "Hay que frenar el ajuste y los legisladores tienen que estar a la altura de las circunstancias"

El Litoral | Prensa Unidad Ciudadana

 

“La situación de los pueblos y ciudades de nuestra provincia empeora día a día. Hay que frenar el ajuste y los legisladores de todos los partidos tienen que estar a la altura de las circunstancias”, dijo este martes Germán Bacarella, consultado respecto del reciente comunicado del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe en el que se ratificó el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

 

“Los intendentes y los presidentes de comuna nos vienen advirtiendo que este nuevo recorte profundiza una crisis ya muy sostenida, que pone en riesgo el funcionamiento de los municipios y comunas en momentos en los que también cae la recaudación tributaria en general”, señaló Bacarella.

 

“En su declaración los intendentes hacen pedidos concretos que ojalá entiendan claramente los diputados y senadores nacionales de nuestra provincia: rechazar la eliminación del Fondo Federal Solidario y no aprobar el proyecto de Presupuesto para el año que viene que quiere imponer el gobierno nacional”, remarcó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.

 

“En este mismo sentido venimos trabajando con el diputado nacional Marcos Cleri, que integra la Comisión Bicameral que trata los decretos presidenciales. En esa Comisión se logró que el decreto que elimina el Fondo Federal no quede definitivamente aprobado y se discuta en sesiones en ambas Cámaras. Allí los legisladores nacionales tienen la oportunidad de expresar su compromiso con los santafesinos y santafesinas”, subrayó Bacarella.


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus