https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 21:10
21:01

Fondo Sojero

"Santa Fe recibirá 376 millones del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios"

El diputado nacional Lucas Incicco habló sobre la medida por la cual se compensará con 4.125 millones de pesos a provincias y municipios.

Foto: Guillermo Di Salvatore / Archivo El Litoral




Fondo Sojero "Santa Fe recibirá 376 millones del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios" El diputado nacional Lucas Incicco habló sobre la medida por la cual se compensará con 4.125 millones de pesos a provincias y municipios. El diputado nacional Lucas Incicco habló sobre la medida por la cual se compensará con 4.125 millones de pesos a provincias y municipios.

El Litoral

 

El gobierno nacional acordó concederles 4.125 millones de pesos a provincias y municipios, a través del nuevo "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios", que compensará en parte la eliminación del Fondo Sojero.

 

Al respecto, el Diputado Nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, expresó: “Lo que se compensa es el neto entre lo que se deja de percibir por Fofeso menos lo que se está recibiendo de más por IVA después de la reducción de los reintegros a las exportaciones. El total país para el periodo que va del 13 de Agosto al 31 de Diciembre representa 4.125 millones”.

 

 

El gobierno dispuso la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios” por el cual se transferirán 125 millones de pesos a todas las jurisdicciones que firmaron el Consenso Fiscal en noviembre de 2017. Esto quiere decir que quedan excluidas San Luis y La Pampa. Será en cuatro cuotas antes del 31 de diciembre.

 

 

“Santa Fe recibirá 376 millones del nuevo Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios. Estos ingresos darán un marcado creciente a las arcas provinciales. El gobierno nacional dio marcha atrás y compensará los recursos del Fondo federal Solidario hasta fin de año”, dijo Incicco.

 

“Los municipios no reciben de cuota de Iva lo mismo que dejan de percibir por Fofeso, decidimos que la distribución en vez de ser 70/30, sea 50/50. Y la implementación de esto será un giro directo del gobierno nacional a los municipios en el caso de los que sean mayores a 50 mil habitantes”, sostuvo Incicco.

 

“Para los más chicos sí será a través de las provincias, caso contrario Nación debería firmar convenios con todas las provincias y hacer más de 2.000 órdenes de pago diferentes, para hacerlo directo. Es la forma más ágil de implementarlo”, agregó Incicco.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Boudou quedó en libertad tras cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza -  -
Política
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas