https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018
18:04

Medición del Indec

La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7%

A nivel nacional llegó al 9,6%. Las mayor cifra se registró en Partidos del Gran Buenos Aires (12,4%), mientras que en el Gran Rosario la desocupación llega al 8%.

 -

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Medición del Indec La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% A nivel nacional llegó al 9,6%. Las mayor cifra se registró en Partidos del Gran Buenos Aires (12,4%), mientras que en el Gran Rosario la desocupación llega al 8%. A nivel nacional llegó al 9,6%. Las mayor cifra se registró en Partidos del Gran Buenos Aires (12,4%), mientras que en el Gran Rosario la desocupación llega al 8%.

El Litoral / Télam


El índice de Desocupación alcanzó el 7% en el aglomerado del Gran Santa Fe, de acuerdo a mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto que la subocupación llegó al 8%.


Los siguientes son los aglomerados del país en los que se registraron los niveles más altos de desempleo: Partidos del Gran Buenos Aires 12,4%, Gran Catamarca 9,3%, Gran Tucumán-Tafí Viejo 8,8%, Salta 10%, Gran Córdoba 10,8%, Gran La Plata 9,5%, Gran Rosario 8%, Santa Rosa-Toay 11,1%, San Nicolás-Villa Constitución 9%, Mar del Plata 8,2% y Rawson-Trelew 11,7%.

 

En tanto, los niveles más bajos se dieron en conglomerados de menos población, como el Gran San Luis 3,3%, Posadas 2,5%, Formosa 3,6%, La Rioja 2,3%, Santiago del Estero-La Banda 3,4%, y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly 3,7%.


A nivel país, la desocupación llegó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado, informó hoy Indec.


Además, la sub ocupación demandante subió a 7,7% desde el 7,4% de la medición, anterior, mientras que la no demandante bajó levemente, a 3,5% desde el 3,6% del 2017.


Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2 %, baja impulsada mayormente por el retroceso de la producción agropecuaria, que hizo también retroceder actividades conexas, como el transporte, la molienda, el comercio exterior, entre otros, informó el Indec.

 

>>> DESOCUPACIÓN

 

Adjuntos:




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas