https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.09.2018 - Última actualización - 17:58
17:57

Novena fecha

Súper TC2000: el santafesino Ardusso ganó en Termas de Río Hondo

Junto con el hombre de Renault se subieron al podio su compañero de equipo Leonel Pernía y Matías Rossi de Toyota. Canapino sigue como líder del campeonato.

Foto: Twitter




Novena fecha Súper TC2000: el santafesino Ardusso ganó en Termas de Río Hondo Junto con el hombre de Renault se subieron al podio su compañero de equipo Leonel Pernía y Matías Rossi de Toyota. Canapino sigue como líder del campeonato. Junto con el hombre de Renault se subieron al podio su compañero de equipo Leonel Pernía y Matías Rossi de Toyota. Canapino sigue como líder del campeonato.

El piloto Facundo Ardusso a bordo de un Renault se quedó este domingo con la victoria en la carrera del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en el marco de la novena fecha del campeonato.

 

Junto con Ardusso se subieron al podio Leonel Pernía, quien con un Renault se ubicó en el segundo lugar, y Matías Rossi, que con Toyota logró la tercera posición de la competencia automovilística.

 

Cuarto fue Agustín Canapino (Chevrolet), quinto Emiliano Spataro (Renault), sexto Fabián Yannantuoni (Peugeot), séptimo Julián Santero (Toyota), octavo Facundo Chapur (Citröen), noveno Damián Fineschi (Toyota) y décimo Carlos Merlo (Renault).

 

En el comienzo de la carrera Ardusso y Pernía largaron adelante con un Canapino que intentó apoderarse de las primeras posiciones intentando superar a Pernía por afuera, pero el "Tanito" se mantuvo firme en el segundo puesto.

 

Durante esta situación, los que lograron acortar distancias fueron Rossi y Mariano Werner (Peugeot), por lo cual Canapino decidió no seguir dando pelea por la segunda posición y mantener su puesto ya que Rossi se le estaba acercando de a poco.

 

A partir de la quinta vuelta los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para realizar cambio de neumáticos tal como lo marca el reglamento y en el sexto giro Werner entró para realizarlo, pero cuando salió no pudo evitar chocar con Matías Milla (Citroën) que entraba a su box.

 

 

Tras el incidente Werner fue sancionado y recibió la bandera negra, por lo cual fue excluido de inmediato de la carrera mientras que en los boxes tuvieron que acomodar el auto que había quedado en sentido inverso.

 

Momentos después se detuvo Canapino rápidamente, pero la detención de Rossi -que entró antes- fue mejor y por eso logró superarlo para ser el nuevo tercero de la competencia que terminó con Ardusso al frente y Pernía como escolta.

 

El campeonato quedó igual ya que Canapino sigue en la primera posición, segundo se encuentra Ardusso –ahora a dos puntos- y tercero Pernía.

 

La próxima fecha del Súper TC2000 será el próximo 7 de octubre en San Nicolás, donde se estrenará el trazado.

 

Con información de DPA


Temas:



Más Noticias de SUPER TC 2000

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas