https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018 - Última actualización - 26.09.2018 - 11:36
13:45

Informe preliminar

Incendio en Santo Tomé: la causa sería accidental

Así lo informó la fiscal Ana Laura Gioria en conferencia de prensa. Aclaró que los informes de Bomberos son preliminares.

El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. Foto: Periodismo Ciudadano




Informe preliminar Incendio en Santo Tomé: la causa sería accidental Así lo informó la fiscal Ana Laura Gioria en conferencia de prensa. Aclaró que los informes de Bomberos son preliminares. Así lo informó la fiscal Ana Laura Gioria en conferencia de prensa. Aclaró que los informes de Bomberos son preliminares.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

El incendio ocurrido en una vivienda de Santo Tomé, donde un niño de 9 años murió y otras tres personas permanecen con graves heridas, habría comenzado de manera accidental.

 

Así lo confirmó la fiscal del caso, doctora Ana Laura Gioria, quien en la mañana del lunes brindó una conferencia de prensa


No obstante, la funcionaria del MPA aclaró que los informes que obran en su poder son preliminares y que “deben ser corroborados con el resto de los trabajos que se están llevando a cabo para arribar a una conclusión”.


“Puedo tener en cuenta de boca de los propios bomberos y de los peritos que estuvieron en el lugar, que el siniestro pudo tratarse de una cuestión accidental, no intencional”, dijo.

 

 

Más adelante hizo un repaso de la trágica secuencia. 


“Los bomberos acudieron a las 7.40 a raíz de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en V. Ocampo 4300 de Santo Tomé. En el lugar, lamentablemente, falleció un chiquito de aproximadamente 8 años y resultaron con heridas muy graves tres hermanos que aun permanecen internados con pronóstico bastante crítico.

 

El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto.Foto: Periodismo Ciudadano

 


Al regreso de un cumpleaños

 


En cuando al momento en que comenzó el incendio, Gioria explicó que “se trata de un grupo familiar que había llegado muy tarde de un cumpleaños y se encontraban durmiendo cuando ocurrió el siniestro. Esto propició que tuvieran menos posibilidad de reaccionar.


Confirmó que los involucrados fueron “seis hermanos cuyas edades oscilan desde los 6 a 22 años, todos los cuales estaban dentro de la vivienda, junto a su madre, de 42 años y la abuela materna, de cerca de 60 años. Hasta el momento no hay personas detenidas ni demoradas”.

 

La fiscal dijo estar al tanto de las versiones que indican un cuadro violencia familiar en el inmueble donde se produjo el siniestro.Foto: Flavio Raina

 


Versiones bajo investigación

 


Asimismo, la fiscal se refirió a las versiones circulantes donde se asegura que el trágico suceso se dio en un contexto de violencia familiar.


“Por supuesto que ha llegado a conocimiento de la Fiscalía esa situación, porque hoy en día a través de redes sociales se divulgan todo tipo de comentarios y situaciones”, señaló.


“En principio, la prioridad de la Fiscalía es esclarecer el hecho que está siendo investigado. Y claro que no podemos hacer oídos sordos a las cosas que trascendieron por lo que tomamos contacto con la Subsecretaría de la Niñez”, agregó. 


“En un primer momento, la indicación de esta fiscalía fue porque estando la madre y la abuela de los chiquitos internados, y encontrándose la nena de 6 años que no resultó lesionada, la preocupación de todos era encargarse de la situación de esa niña. Y además se tomó contacto para interiorizarnos de posibles abordajes que hayan existido tanto desde los organismos de primer nivel municipales como provinciales al respecto”, indicó.


“En tal sentido, quiero dejar la tranquilidad que todos están en conocimiento de lo acontecido y se me informó que a través de la Subsecretaría de la Niñez de una intervención que se dio a partir de un incidente con una de las chiquitas en la escuela. Son chicos escolarizados que están visiblemente atendidos”, advirtió.
Por último, reveló que “no existieron innumerables causas en las cuales haya estado mencionada esa madre, ya sea como imputada o que haya recibido alguna condena”, culminó. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Continúan vigentes dos alertas para la provincia  -  -
Área Metropolitana
El Laboratorio Industrial Farmacéutico desarrollará cinco nuevas especialidades médicas -  -
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -

Recomendadas