https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 12:02
10:42

Fuerte apoyo a la entidad ruralista

Lifschitz brindó con la Rural

El gobernador de la provincia participó ayer del festejo por el 116º aniversario de la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe. Confirmó que el cronograma de obra pública se mantendrá en 2019.

 -




Fuerte apoyo a la entidad ruralista Lifschitz brindó con la Rural El gobernador de la provincia participó ayer del festejo por el 116º aniversario de la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe. Confirmó que el cronograma de obra pública se mantendrá en 2019. El gobernador de la provincia participó ayer del festejo por el 116º aniversario de la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe. Confirmó que el cronograma de obra pública se mantendrá en 2019.

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


La noche -en la que la entidad del campo festejó un nuevo aniversario de vida- dejó señales que trascendieron el brindis. Es que en el Salón Colonial del predio de Boulevard Pellegrini al 3300 quedó demostrado que la campaña del 2019 ya está en marcha. La política, al igual que el campo, piensa en el largo plazo, y dejó plasmada que la gestión socialista considera al sector primario como un aliado clave a la hora de estructurar las finanzas provinciales. “Podríamos hacer una reunión de gabinete”, bromeó Lifschitz para destacar la presencia de varios ministros y funcionarios en el encuentro. 


A la hora de los discursos, el titular de la entidad anfitriona, Ricardo Argenti, expresó que la realidad “nos está marcando algún tipo de preocupación en dos aspectos”. Por un lado, aludió a la presión fiscal. “Al campo se le está pidiendo mucho, y por otro lado se está generando una expectativa por la campaña pero 
la soja todavía no se sembró”. Ojalá que la podamos sobrellevar y ayudar al país. Ojalá que el clima nos ayude”, insistió. “Pero hoy estamos para festejar los 116 años y estamos muy agradecidos por la presencia de todos”, cerró. 

 
Por su parte, Andrea Valsagna, en representación del intendente local José Corral, mencionó a la importancia que “cada uno haga su parte” colaborando para salir de la crisis. En este sentido, enfatizó la resiliencia que manifestó la ciudad “luego de las inundaciones de 2003 y 2007 y cómo la ciudad cambió para estar preparados, conviviendo con la naturaleza, algo que aplica en la ciudad y el campo, que en los últimos años ha sufrido particularmente. Frente la clima y los desafíos que impone el nuevo siglo en la formación de empleo y de los jóvenes para una sociedad más integrada y más igualitaria. Para Santa Fe es muy importante tener esta entidad activa”, dijo. “Santa Fe debe recuperar el rol de liderazgo con la integración del campo y la ciudad”. 


Finalmente, el gobernador Miguel Lifschitz destacó la franca relación con la institución. “Tenemos una relación estrecha con la Sociedad Rural de Santa Fe, con la que hemos trabajado a lo largo de estos años, a la que le reconocemos su representación de un conjunto de pequeños y medianos productores‘, dijo el gobernador.


“Argentina tiene grandes expectativas y esperanzas de que el campo, como lo ha sido en otras oportunidades difíciles, vuelva a ser el motor de la recuperación económica. Si el clima y los precios nos acompañan, si no hay nuevas modificaciones del contexto macroeconómico todo indicaría que así va a ser”, resaltó.


También se refirió a todo aquello que se desarrolla “a partir de la actividad agropecuaria y el valor agregado que ésta genera”, al que calificó como “sumamente importante en la provincia pero también en la economía del país”.


“El contexto económico es complejo pero todos tenemos la expectativa de superar la coyuntura y encontrarle la vuelta. Ustedes son un sector dinámico e importante y protagonista para pensar en el crecimiento de la actividad económica y por lo tanto necesitan un trato acorde, estabilidad en el sistema tributario, es importante lograr acuerdos y previsibilidad”, concluyó Lifschitz.

Reconocimiento. La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, entregó una plaqueta de reconocimiento a Ricardo Argenti, presidente de la entidad ruralista.

 


LA SOCIEDAD RURAL

 


La fundación ocurrió el 19 de octubre de 1902, cuando un puñado de productores de la zona de influencia de la capital santafesina se reunió con el propósito de fundar una entidad que fuera portavoz de las inquietudes y anhelos del sector. En junio de 1903 quedó concretada la compra a la señora Ángela Lastra de Amadeo de los solares que ocupa actualmente la entidad, sobre el bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe. Allí se iniciaba una etapa de sucesivas exposiciones de suma relevancia en la provincia, por las que año a año desfilaron exponentes de la mejor genética de la ganadería y lo más avanzado de la maquinaria agrícola, mientras que la industria y el comercio exhibieron sus productos y, en sus históricas tribunas, se escucharon encendidos discursos en defensa del sector.


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

En un frigorífico del sur provincial
Lo más visto
Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas